HAY QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE
Inversiones Jardín Tropical, S.L. (I.J.T.), es la empresa que gestiona la explotación turística en nuestro Complejo, esta empresa, como todos saben, tiene en su número de la seguridad social al total de trabajadores que la Comunidad de Explotación Turística cedió, en su día, a la primera empresa de explotación turística que se afincó en nuestra propiedad, salvo los jubilados y los que se han ido marchando.
Todos los trabajadores cuya nómina abona la Comunidad de Propietarios, 17 en total: 4 recepcionistas (y el correturnos), 1 piscinero, 4 limpiadoras, 1 valet, 3 socorristas-jardineros, 1 vigilante nocturno y 3 Servicio Técnico, los gestiona directamente la empresa de explotación turística.
Nuestra gran discrepancia con Inversiones, radica precisamente en el personal que siendo costeado por nuestra Comunidad de Propietarios, los utiliza la empresa de explotación turística para su beneficio particular, es decir: los recepcionistas, los socorristas, los de servicio técnico, las limpiadoras y el valet.
Todo este personal está bajo la gestión directa del Director de Inversiones D. Antonio Delgado Dieppa. Sólo el personal del Servicio Técnico, nos cuesta, cada mes, alrededor de 6.000,00€ a la Comunidad de Propietarios.
Nadie duda, a estas alturas, que este personal está más entregado al mantenimiento de los apartamentos que están en explotación turística, que a los propios menesteres de mantenimiento de zonas comunes, lo que debería ser su única función, ya que somos nosotros los que abonamos íntegramente, sus nóminas, seguridad social, etc. Cualquier otra función fuera de este cometido es del todo injustificada.
Pero lo que no tiene ninguna justificación, se mire como se mire, es que no se haga mantenimiento en nuestras zonas comunes, ni en nuestro material. En este caso, me refiero concretamente a las sombrillas de las zonas de descanso. ¿Es que no tienen tiempo como para arreglar, con un poco de alambre, las varillas de las sombrillas?. Estas varillas en algunos casos pueden incluso generar un riesgo para los usuarios.
Por tal motivo, no entendemos, o mejor dicho, tenemos muy claro lo que está sucediendo. Lo podemos achacar a dos posibles causas:
- El Director, D. Antonio Delgado Dieppa, es el profesional más incompetente que nos podemos encontrar (la verdad es que parece que tiene todos los números).
- Es una estrategia de la empresa explotadora, que no le importa nada nuestro patrimonio, ni la imagen que damos, con mandar comprar material nuevo, asunto resuelto.
¿Dónde están nuestros representantes de la Junta Rectora que no ven esta realidad, o es que quizás no quieren verla?
Una organización como la nuestra, que tiene un presupuesto anual de más de 720.000,00€ (120 millones de las antiguas pesetas) necesita una persona, especialista en mantenimiento de edificios, para que controle la gestión de la empresa explotadora y asesore a la Junta Rectora en estos menesteres.
Comentarios
Ya es hora de acabar con esta situación tan injusta y grotesca y exigir a los miembros de la Junta Rectora que defiendan nuestros intereses y no los de la empresa explotadora del complejo.
Saludos Cordiales.
Blas Padrón.