DOS SENTENCIAS QUE NOS ACERCAN MÁS A NUESTROS OBJETIVOS


Últimos acontecimientos sobre nuestro problema en Canarias por las leyes turísticas.

Esta semana se hacían públicas dos sentencias que afectan a nuestros intereses, si bien en ninguna de ellas hemos intervenido directamente, el hecho de que hayan salido es un paso importante en el logro de nuestros objetivos.

La primera es del Tribunal Supremo, que es el último tribunal de España para determinadas cuestiones, por lo tanto su sentencia es firme y sin posibilidad de recurso, la Sentencia de este tribunal es por una cuestión de forma (Caducidad, que se vencieron los plazos y esto anula toda la ley) y no de fondo (no entra a cuestionar el contenido), lo que nos posibilita para intervenir si el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias pretenden comenzar con esta misma norma, por lo que podríamos presentar alegaciones, por ejemplo.

La sentencia esta anula un Plan Insular Territorial, de urbanismo, que es fundamento del Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé de Tirajana, y afecta a la costa desde Playa del Águila hasta Mogán en Gran Canaria. Por eso la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA LEY TURÍSTICA (PALT) está solicitando que se archive el Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé de Tirajana, que contiene más de 14.000 alegaciones y ahora la anulación de una de sus patas que la sustentaba, el PTP8 (Plan Territorial Parcial "Regeneración y Estructuración del Espacio Consolidado de Playa del Inglés").

La segunda es del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en esta si cabe recurso y esta sentencia es porque faltaron unos informes imprescindibles para su conclusión, un informe de Costas, y otro sobre el Estudio de Viabilidad  Económica, ambos fundamentales. El TSJC ha anulado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la  Competitividad del Sector Turístico de San Bartolomé de Tirajana Maspalomas Costa Canaria, dejando ahora en una situación singular a esos complejos que se acogieron a dicho Plan (PMM).

En síntesis, son dos pasos muy importantes en la misma dirección que nuestros intereses, estamos contentos, pero aún no ha concluido nuestra lucha, son batallas que vamos ganando, para concluir ganando, al final, la GUERRA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...