UNA EMPRESA EXPLOTADORA QUE NOS ESTÁ COSTANDO DINERO.


La comunidad de propietarios se ha gastado en la reforma de fontanería, más de quinientos mil euros (+ de 500.000,00€), y seguimos teniendo problemas con el agua caliente.
La Junta Rectora está haciendo un gran esfuerzo, estudiando toda la documentación económica y administrativa, para poder concretar todos los datos sobre dicha reforma: cuantía económica, deuda, contratos, acuerdos, informes técnicos, etc.
Hemos podido comprobar, que en los últimos tres años, nuestro complejo ha estado expuesto a un posible brote de legionella, dado que durante ese tiempo, ni la empresa explotadora, ni las anteriores Juntas Rectoras, han realizado un mantenimiento y tratamiento sobre esta bacteria.
Hemos solicitado mediante burofax, una reunión con todas las empresas implicadas en dicha instalación: Sescan S.L., Dacore S.L., Reforhotel, Wagner Solar y Santiago Corredera, y por causas ajenas a nuestra voluntad, algunos aún siguen sin querer reunirse, como si tuvieran especial interés en que no se aclare este asunto.
La empresa Sescan S.L., nos ha demandado en los tribunales, por una deuda que nos reclama de más de sesenta mil euros (+ de 60.000,00€), por esta reforma.
Hemos solicitado a la empresa explotadora, Inversiones Jardín Tropical, S.L., copia de todas las llaves que ellos tienen de las zonas comunes: azotea, cuarto de máquinas, etc., y no nos las quieren entregar, siendo como somos, los propietarios. Otro motivo más para acudir a la vía judicial.
El pasado jueves, habíamos quedado con dos ingenieros, uno contratado por nosotros como asesor técnico y otro especialista en instalaciones de energía solar, para que visitara nuestras instalaciones y nos hiciera un informe pericial de esta instalación, y no pudimos acceder a dichas instalaciones, porque la Administradora Única de la empresa explotadora, Dña Maialen Arteche Echaniz, se negó a facilitarnos dicho acceso, otra más de sus actuaciones arbitrarias y fuera de lugar, en perjuicio de todos los propietarios.
Como pueden ver, la arrogancia, prepotencia y soberbia de esta señora que dirige la empresa explotadora, nos está costando mucho dinero, su mala gestión nos está generando no poder acondicionar las instalaciones, y que todos los propietarios y usuarios de nuestro complejo podamos disfrutar de un servicio esencial, como es el agua caliente sanitaria en las debidas condiciones, que aunque ahora tengamos un tratamiento sobre la legionella, si la instalación no funciona correctamente, el riesgo se multiplica exponencialmente.
Este continuo proceder de bloqueo, por parte de Inversiones Jardín Tropical, ante todas las actuaciones que suponen un intento de mejorar las instalaciones generales de nuestro complejo, como es nuestra obligación, a tenor de la Ley de Propiedad Horizontal, es otro motivo más para acudir a la vía judicial.
Hasta cuando vamos a seguir sufriendo estos atropellos por parte de una empresa que no cumple en las debidas condiciones, con su responsabilidad de un buen mantenimiento de las zonas comunes. Si dudan, vean el artículo sobre el mantenimiento de nuestro complejo (con fotos), más abajo.
Luego, algunos propietarios se quejan de que esta Asociación presente tantas demanda.

Si no desean que se les demanden, que hagan las cosas con justicia. 


 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad que no deja de asombrarme. Cuento los minutos para que pronto den las explicaciones delante de un juez. En estos momento me viene a la mente los propietarios que apoyan estas injusticias. Creo que ya está bien, esto tiene que terminar más pronto que tarde. Esta comunidad no se merece tanto daño. Pido a todos los propietario que nos unamos de una vez por todas y pongamos fin a todo esto. Nos merecemos los mejor y los mejor pasa por luchar por lo nuestro y no dejar que nadie se aproveche de nosotros.
Anónimo ha dicho que…
De vergüenza! No entiendo cómo algunos de los vecinos de ahi de jardín tolera la actitud de la exploradora.
En Alisios no permitimos que estuvieran 4 años más por dejar el complejo como un basurero.

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SENTENCIA SOBRE LOS PRESUPUESTOS Y CONFLICTO DE INTERESES

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.