REUNIÓN EXCLUSIVA CON EXTRANJEROS (SEGUNDA PARTE).


Seguimos informando sobre esa reunión que celebraron los dueños de la empresa explotadora, y representantes de la comunidad con los extranjeros el pasado 17 de marzo.
Dice la Vicesecretaria y administradora de la empresa explotadora (I.J.T.,S.L.) que “…la obra de fontanería está demandada porque Blas dijo que esa obra no hacía falta, porque no hacía falta arreglar los balcones”.
Todos los de la Asociación sabemos que es una mentira más de esta persona, porque en las Asambleas de la Asociación (tenemos varias actas) se explicó por que denunciamos esa obra, y fue Blas precisamente, quien motivaba su realización, por la necesidad imperiosa de hacerla, especialmente por seguridad y por estética. Otra cosa bien distinta es que nos vimos obligados a demandar las obras porque habían inflado los presupuestos cerca de 100.000€, como hemos acreditado en la misma demanda, está en manos de la justicia.
El presidente de la comunidad dice que “hay personas que quieren dejar las cosas como están, que se vayan empeorando de alguna manera”.
Aclaremos las cosas, por un lado, los únicos que han demostrado no hacer nada, o no querer hacer las cosas, son los de la empresa explotadora, que nos han cobrado, y nos siguen cobrando tres personas de mantenimiento todos los meses durante más de quince años y no han hecho un buen mantenimiento y en esta reunión lo han reconocido y por otro lado, a ver si se enteran, si quieren un hotel, que están en su derecho de quererlo, que se lo compren o que se compren un terreno y lo fabriquen, nosotros estamos muy contentos y felices con nuestro complejo de apartamentos de “dos llaves”, y que es bastante rentable turísticamente, ya que tiene una ocupación media anual de más de 85% y en ciertas fechas, lleno absoluto.
Continúa el presidente diciendo que: “…que han pasado 17 años y no se ha hecho nada”.
Todos ustedes saben, mejor que nadie, que eso es falso, este presidente parece que desconoce la historia de nuestro complejo, aclaremos: hemos hecho una obra donde se nos cobró para acondicionar la instalación contra incendios a la legislación, I.J.T.S.L. nos engañó con la centralita, instaló una descatalogada, y no terminó la instalación; la instalación eléctrica ha sido renovada y actualizada; los ascensores fueron renovados; se pagó por la actualización a la legislación de 4 piscinas, de las cuales sólo se hicieron dos; se pagó por la instalación de una depuradora de aguas residuales, que I.J.T.S.L. ordenó su instalación de forma negligente, que a posteriori ocasionó su colapso; se realizó el vallado perimetral, quedando una parte por concluir, se pagó el acondicionamiento del parking, sin hacer; la renovación del letrero principal del complejo, aún sin ejecutar; se repararon incontables balcones por su deterioro; se cambiaron las puertas de la entrada, la terraza y la ventana de la habitación de todos los apartamentos; se cambió el macetero de mampostería de las terrazas, por una celosía plástica blanca; se pusieron dos rampas de acceso, una en la entrada y otra frente a los aseos del pasillo, se hizo una segunda derrama para acondicionar todos los balcones, la instalación general de fontanería, agua caliente sanitaria y agua fria sanitaria, calentadores, acumuladores de agua caliente, etc.; la impermeabilización de la azotea, aún sin concluir; instalación de paneles solares para calentamiento de agua, aún hoy infrautilizado por la mala gestión de I.J.T.S.L.; se ha actualizado parte de la instalación contra incendios; se ha llenado el complejo de cámaras de vigilancia, que sólo han servido para que la empresa explotadora (tienen las grabadoras en su oficina) controle a los propietarios y nos insulten en las asambleas generales, y además han hecho mal la instalación y nos han sancionado por ello.
Pues con todo esto, que nos ha costado un ojo de la cara, el presidente de la comunidad, se permite el lujo de decir que en 17 años no se ha hecho nada, hay que tener la cara muy dura…
Dice la “dueña” de la empresa explotadora, que: “ellos cuando están en la Junta Rectora arreglan el complejo y la Asociación cuando estuvo en la comunidad, no hizo nada, gastó un montón de dinero en amigos, pagando cosas que no son de la comunidad…”.
Un problema que tienen los mentirosos, es que se ven obligados a tener buena memoria, lo digo porque ustedes saben que la Junta Rectora donde había miembros de esta Asociación tenía bloqueadas las cuentas del banco Santander por estos señores, rechazando pagos legítimos, como la asesoría jurídica, el técnico asesor de las obras e instalaciones, etc., por lo que nos vimos obligados a pedirles que hicieran el pago de las cuotas de la comunidad en dinero efectivo en la oficina de la comunidad, aún así, hicimos muchísimas cosas con los pocos recursos de los que dispusimos, por poner un ejemplo, pusimos una botonera de acceso al complejo para los propietarios, en el momento de la instalación estaba presente la vicesecretaria actual de la comunidad, la “dueña” de I.J.T.S.L., y entre gritos (cosa habitual) amenazó con arrancarla, y ¡Qué casualidad! dos horas después el circuito eléctrico de dicha instalación había sido “saqueado”, como se aprecia en las fotografías, posteriormente los recepcionistas alegaron la pérdida de la llave del cuarto donde estaba dicha instalación y no pudimos repararlo nunca.



Gracias al ingeniero asesor pudimos constatar que se le había pagado a la empresa Reforhotel obras que no habían hecho, y quedaba pendiente de pagar una cantidad que superaba lo presupuestado, que se le habían encargado trabajos sin contrato previo, y nos negamos al pago hasta que se firmara primero un contrato de encargo de la obra y el visto bueno del asesor técnico de la comunidad. Estamos seguros que esa empresa cobró de inmediato todo lo que pedía, desde que nos fuimos de la Junta Rectora ¿Por qué será?.
Volvamos otra vez, a lo del conflicto de intereses del presidente, de su hija la “dueña” de la empresa explotadora y vicesecretaria de la comunidad y de su esposa, tesorera de la comunidad y “dueña” del Restaurante Azul, que expliquen ¿Qué intereses defienden al intentar vallar el techo de la sala de máquinas, por segunda vez, sin autorización municipal (licencia), sin acuerdo de la Junta General de Propietarios, sólo porque sí, porque ellos se creen los dueños del complejo y que están por encima del bien y del mal, de las leyes y de las autoridades, estos presuntos…, por segunda vez, nos quieren imponer “SU TERRAZA” como un hecho consumado ¿Qué interés tiene la comunidad en esto? El único interés manifiesto en este atropello, es el del Restaurante Azul y de la empresa explotadora, en tener una terraza de cara a la piscina para sus clientes, encima de cinco depósitos de acumuladores de agua caliente, en zona común, propiedad de todos, sometida a la Ley de Propiedad Horizontal.



En cuanto al personal de mantenimiento, vuelve a mentir el sr. Joseba (presidente), nos dice que: “pagamos tres personas: D. Carlos (que lo ha contratado la comunidad) y otras dos personas, empleados de la empresa explotadora, porque hay muchas zonas comunes: placas solares, bombas, calderas, etc.”.
Parece mentira, hay que tener cara dura, intentar justificar eso, como si nosotros fuéramos tontos, como si no viéramos todos los días a esos empleados de la empresa explotadora entrar y salir de los apartamentos que están en explotación turística, reformándolos, remozándolos, etc. ¿Cuántas imágenes necesitan para convencerse?.
Lo mismo con los recepcionistas, intenta justificar que la comunidad paga los recepcionistas las 24 horas, cuando a nosotros nos dijo que eso era una locura, un abuso, que él (presidente), tenía más de 30 años de experiencia profesional y que eso no debería ser así, que ese personal es de la empresa explotadora y que quien tenía que pagarlo era la empresa y no la comunidad y resulta que ahora lo intenta justificar, lo dicho… ¡Vaya cara dura!.
La cuota de la comunidad es tan alta, no porque exista morosidad, que la hay, sino porque él (presidente) y sus acólitos, en las Junta Generales aprueban en los presupuestos generales de la comunidad de propietarios, el pago de su personal: 5 recepcionistas, 3 mantenimiento, 3 socorristas, 5 limpiadoras, 1 seguridad de noche. Que paguen ellos su personal y veremos como se reduce la cuota de comunidad.
Continuará…

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