REUNIÓN EXCLUSIVA CON EXTRANJEROS (TERCERA PARTE).


Seguimos informando sobre esa reunión que celebraron los dueños de la empresa explotadora, y representantes de la comunidad con los extranjeros el pasado 17 de marzo.
…A la pregunta de ¿Por qué no se corta el agua caliente a los propietarios que deben también la derrama?, respondió el “presidente” entre risas, diciendo: “…oficialmente aquí no se ha cortado el agua caliente a nadie”.
Todos sabemos que sí se ha cortado el agua caliente y han dejado un chorrito (un hilito) de agua fría, como medida de presión a los morosos, cosa ilegal, pero a los morosos de derrama que están en explotación, no lo han hecho, discriminación positiva.
Comentó la “dueña” de la explotadora que: “…han contratado a la señora Elba (secretaria) para que haga las actas lo más objetivas posible” y su papá dijo: “…para que haga las actas de forma independiente, lo más independiente posible”.
Si eso es cierto, han “contratado” a una persona ajena a la comunidad (no es propietaria), la han presentado para elegirla como secretaria en la Asamblea General (como si fuera propietaria), con el único propósito de hacer las actas lo más objetivas e independientes posible, y resulta que esta señora, es la compañera de despacho de un expropietario, que fue secretario de esta comunidad D. Carlos Bethencourt, ¿lo recuerdan? famoso por sus incontables mentiras en las Asambleas Generales, porque fue contratado como asesoría jurídica y por sus malos modos. Vaya objetividad e independencia. Nos siguen tomando por tontos.
A la pregunta ¿Cuánto paga la empresa explotadora a la comunidad de propietarios por el alquiler del Salón Manila? contesta la “dueña” de la explotadora: “…se paga por un global de cosas: el chiringuito, la zona de mesas, la cancha de tenis y algo más, se paga por todo, casi 500€”.
Nuestra comunidad sólo les ha alquilado tres espacios a esta empresa explotadora: El Salón Manila, el Bar Piscina (Chiringuito) y el baño o aseo del pasillo central donde está la rampa, ahora cocina del Restaurante Azul y por eso pagan cuatrocientos y pico euros. Sólo el Salón Manila tiene más de doscientos metros cuadrados, nosotros pagamos de comunidad por cuarenta y pico metros cuadrados de nuestro apartamento 219,51€. Estos “caraduras”, en abuso de derecho, se ponen el precio que ellos quieren, porque en las Asambleas abusan de los votos de los que están en explotación, hasta tal punto, que han votado en contra, y por tanto, han rechazado un acuerdo de Asamblea General donde se pedía que el precio del alquiler por el uso de las zonas comunes fuera el resultado de una tasación oficial. ¿Cómo se llama esto?.
La empresa explotadora, hace uso ilegítimo de las siguientes zonas comunes: cancha de tenis, cuarto de masaje, cuartos varios en zona sótano, cuartos a ambos lados de la recepción, mesas de juego, ordenadores, sillas de relax, mostrador de recepción para otros negocios, zonas del parking, entrada de acceso al complejo, exterior de Salón Manila, pasillo central, etc. Como se puede observar, todo un alarde de honestidad y legalidad.
También dice el “presidente” refiriéndose al Salón Manila: “…que esto es una prestación de servicios, es una cuestión de dar servicios”.
Se vuelve a olvidar nuestro “presidente”, que nuestro complejo son apartamentos de dos llaves, que no tenemos ninguna obligación de dar servicios de comidas y bebidas, que su Restaurante Azul es otro negocio particular dentro del complejo, por lo tanto mienten si dicen que están obligados a dar esos servicios.
Dice la “dueña” de la empresa explotadora, refiriéndose al Salón Manila: “…Aquí hay espectáculos, esto es un hotel”. El “Presidente” refiriéndose a un propietario: “…es que tú no te das cuenta, que estás viviendo en un hotel y que un hotel da servicios a sus clientes, hay animación hasta las 10:30 horas de la noche, y tienes que ser consciente que vives en un hotel, que no vives en una barriada”.
Miente el sr. Joseba al decir que nuestro complejo es un hotel, ¡Que No!. Nuestra propiedad es un Complejo de Apartamentos de dos llaves y no tenemos ninguna obligación de tener espectáculos nocturnos hasta las once y pico de la noche, que es lo que hacen en realidad, para beneficiar a su hija, “dueña” de la empresa explotadora y a su esposa, “dueña” del Restaurante Azul, que es quien sirve las copas.
También dice el “presidente”: “…para el futuro se está planteando otras alternativas de cómo vamos a cambiar esto, queremos elevarlo de nivel”.
En cuanto a subir el nivel, entiéndase hacer "mejoras”, no tenemos ningún problema en seguir siendo lo que somos, un Complejo de Apartamentos de dos llaves, muy rentable turísticamente (más del 85% de ocupación de media anual y lleno actualmente), y si el interés es suyo, como presidente, o como papá de la “dueña” de la empresa explotadora, y/o esposo de la “dueña” del Restaurante Azul, lo paga usted, porque nosotros no tenemos ningún interés en invertir en su negocio, sin ningún beneficio para nosotros.
La “dueña” de la empresa explotadora, dijo: “…vamos a ver si se arreglan las piscinas, bajará el cloro, la sal, el agua y la cuota de la comunidad de propietarios, …queremos arreglar las fachadas, para quitarnos el mantenimiento de las pinturas para toda la vida, insonorizar la fachada, acristalar la fachada, arreglar el parking, etc.” y terminó diciéndole a un propietario: “…usted paga por un apartamento, nosotros pagaremos por los que están en explotación, 195 apartamentos, imagínate cuanto dinero es”.
Si habla de las reformas pagadas por los propietarios, no olvide que su empresa ha cobrado muchas de ellas que aún no han realizado, seguimos a la espera. En lo relativo a quien paga dichas reformas, ese propietario pagará su apartamento y ustedes, el de todos los de explotación (¡otra mentira!), también lo pagarán todos los propietarios que lo tengan en explotación, con sus rentas. Ustedes, en todo caso, anticiparán el dinero, pero quien lo pagará será cada propietario dejando de cobrar rentas, ustedes no invierten nada a fondo perdido, ustedes estarán ganando desde el minuto cero, con las obras, y luego con las rentas, mientras el pobre propietario de explotación, lo único que hace es financiar el negocio suyo, o de su familia, otra vez …¡VAYA CHOLLO!-

Nota: Como dijimos en la segunda entrega de esta reunión, son tres las personas de mantenimiento que pagamos en la comunidad de propietarios, una directamente desde hace unos meses y dos más a la empresa explotadora, que según palabras del presidente, “porque hay muchas zonas comunes: placas solares, bombas, calderas, etc.”, miren un pequeño ejemplo de mantenimiento, pagando tres personas.

 ¿Se puede tener una sombrilla así deteriorada, pagando tres sueldos de mantenimiento?
¡QUE NO SOMOS TONTOS!


Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS