¿POR QUÉ TE ESCONDES…?



Con esta carta abierta al presidente de mi comunidad, quisiera dar respuesta a la pregunta del titular, ¿Por qué te escondes…?.
Ayer fui testigo de cómo mentías a su señoría en una vista judicial, lo hiciste en presencia de muchos vecinos que también son testigos de tus mentiras, y no te importó hacerlo, en presencia de tu esposa.
En el año 2013 te presentaste en mi casa, porque una vecina, conocida tuya, te había propuesto que hablaras conmigo, que yo te podría aclarar algunas dudas sobre la comunidad de propietarios y sobre la empresa explotadora, esa empresa que “TÚ” tenías intención de comprar. Te recibí en mi terraza, venías sólo y estuvimos hablando, en presencia de mi esposa, de todas las vicisitudes del complejo, de los abusos a los que nos somete la comunidad de propietarios y la empresa explotadora.
Te comenté, entre otras cosas, que la comunidad paga en los presupuestos generales todos los recepcionistas de la explotadora, y recuerdo perfectamente, que te llevaste las manos a la cabeza y exclamaste, ¡¿En serio?! ¡Eso es una barbaridad, un abuso!. Y me comentaste que tenías más de 20 años de experiencia profesional, como explotador turístico y que eso no debía ser así.
Estuvimos hablando un buen rato, diría que más de una hora y te fuiste algo inquieto porque veías que había muchos problemas y mucha tensión fruto de las injusticias que se estaban produciendo con los propietarios.
Pasadas unas semanas, volviste a solicitarme una reunión, esta vez fuera del complejo, la realizamos en San Fernando, en el Bar Cafetería Variety´s, volviste a venir tú sólo, a mi me acompañaban dos empleados de la explotadora y un propietario, y también tuvimos una charla amplia sobre las mismas cosas de la comunidad y de la empresa explotadora. Volvió a salir el tema del personal, de los recepcionistas y tú volviste a dejar bien claro, que era un abuso, que ese personal es de explotación turística, que eso no podía ser así, que no debía pagarlo la comunidad de propietarios.
Pasado algo más de un mes, volviste a solicitarme otra reunión, me comentaste que casi estaba todo negociado, pero que quedaban unos flecos y querías hablar conmigo para resolver algunas dudas, esta vez nos reunimos en Las Palmas de Gran Canaria, en el Restaurante La Bodeguilla, allí acudiste con tu esposa, tu hija y el director de un complejo de Fuerteventura, que posteriormente estuvo de director en nuestro complejo y yo acompañado de otro propietario, nos comentaste que todo estaba casi preparado para la firma de la compra de la empresa explotadora, que casi estaba hecho, pero volviste a preguntar por asuntos de la comunidad de propietarios, de los gastos generales, de las asambleas, de la elección de la Junta Rectora, de los componentes de la actual Junta, etc. y como no podía ser de otra manera, volviste a sacar el tema del personal y de los recepcionistas y del absurdo de que los pagara la comunidad. Nos dijiste que tú, que ustedes, eran empresarios serios, que venían con intención de continuidad, que no pretendían hacerse ricos, sino que querían un negocio duradero, ustedes iban a arriesgar su patrimonio, a diferencia de otros empresarios y que iban a realizar una gestión empresarial seria.
Como la experiencia es un grado, desde hace bastante tiempo, no participo de reuniones de este tipo sin tener un acompañante, alguien que sea testigo por posibles malas interpretaciones.
Más o menos un mes después de que “TÚ” adquirieras la empresa explotadora, nos volvimos a ver en el Salón Manila, salía yo de entregar algún documento en la oficina de la comunidad de propietarios y me acerqué a ti para preguntarte, cuándo ibas a arreglar el tema del personal, el de los recepcionistas, y cual fue mi sorpresa cuando me contestaste que te habías reunido con la Junta Rectora de la comunidad y que te habían convencido de que era la comunidad de propietarios la que tenía que pagar dicho personal.
¡Me quedé de piedra!, me preguntaba ¿Dónde está aquel profesional explotador turístico con más de 20 años de experiencia en el sector, aquel que iba a realizar una gestión seria, aquel que en tres ocasiones me había manifestado lo absurdo y abusivo que era que ese personal lo pagara la comunidad?.
A partir de ahí, me quedó claro que clase de profesional eres.
Pero, ayer vi como mentías en un juicio, te preguntó el abogado demandante si tú tenías algo que ver con la empresa explotadora, y tú contestaste que NO.
A nadie de nuestra comunidad de propietarios se le esconde quien eres, porque te vemos todos los días, desde hace más de tres años, dentro de recepción, en la oficina de la empresa explotadora, dando instrucciones a los empleados de la explotadora, identificándote a los usuarios del complejo como “el director”, etc. etc.
Te hemos visto en las Asambleas Generales de la comunidad de propietarios, defendiendo los intereses de tu empresa, te hemos visto en las reuniones que convoca la empresa explotadora con los propietarios que tienen su apartamento en explotación, dirigiéndote a ellos en nombre de la empresa explotadora, nos hemos sentado contigo, en incontables reuniones, para intentar negociar con la empresa explotadora soluciones a los abusos que siguen infringiéndonos a los propietarios del complejo, nos hemos reunido contigo para conformar una plancha para la elección de una Junta Rectora más representativa y libre de presiones.
Hoy eres el presidente de la comunidad de propietarios, tu esposa la tesorera, tu hija (administradora única de la empresa explotadora) es vicesecretaria de la comunidad de propietarios, el vicepresidente, uno de tus escuderos y la secretaria, una abogada que no es propietaria en el complejo, que además es compañera de despacho del anterior secretario de la comunidad de propietarios, y que fuera asesoría jurídica de las anteriores Juntas Rectoras. Como diría cualquier chistoso: “tranquilo… todo queda en casa”.
Pero ayer, le contestaste al abogado demandante, delante de su señoría, que TÚ NO TIENES NADA QUE VER CON LA EMPRESA EXPLOTADORA, que esa empresa, es de tu hija, que ella es mayor de edad e independiente.
Nosotros sabemos por que algunas personas se esconden, por que actúan así.
Ayer te vi delante del juez. ¡TE ESCONDISTE!.
¿Por qué te escondes...?
¡TODOS LO SABEMOS!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todo el documento, yo misma fui testigo en ese juicio de las respuestas del presidente.
Me gustaría exponer que el pasado martes ese mismo señor, se personó en la puerta de mi casa, sabiendo que mi marido no estaba porque lo acababa de ver en el Ayuntamiento y se dedicó a insultarme duciendome sinvergůenza, asquerosa y amenazándome con las consecuencias, por el tema de la recogida de la basura, tuve que ir al ambulatorio porque me dió una crisis de ansiedad. Todo esto en presencia de mis nietos y de la hija de mi marido.
Esto se está convirtiendo en una costumbre. ¿HASTA CUANDO?

LOLY (127)

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SENTENCIA SOBRE LOS PRESUPUESTOS Y CONFLICTO DE INTERESES

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.