CARTA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (3)
Estimados comuneros/as:
Ayer recibimos en la oficina, la presentación por parte de
la administradora de la empresa explotadora, de una documentación solicitando
la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para revocar a esta nueva
Junta Rectora.
Mucha prisa se han dado para que no podamos demostrarles a
ustedes que existe otra forma, honesta, de hacer las cosas.
En muy poco tiempo, desde el 31 de marzo pasado, ya hemos
podido constatar muchas deficiencias, en contabilidad, donde para sorpresa nuestra,
siguen los años anteriores (2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), sin estar cerrados,
tenemos pruebas periciales de ello, hemos podido verificar que las
instalaciones de energía solar para el calentamiento de agua, están mal
realizadas, así como la instalación de agua caliente sanitaria, tenemos informe
de un técnico profesional, que lo justifica, ya les hemos informado a la
empresa explotadora, Inversiones Jardín Tropical, S.L., que la comunidad de
propietarios no se hará cargo de ninguna compensación económica y que todas las
facturas se pagarán a nombre de la comunidad, que no necesitamos que sigan
siendo ellos los que se hagan cargo de los servicios de limpieza, mantenimiento
y vigilancia de las zonas comunes, y en tan sólo doce días podemos garantizarles,
lo siguiente:
·
El anterior contable, porque lo hemos destituido
(hemos contratado a una empresa profesional), sigue practicando un sistema muy
particular de realizar la contabilidad de la comunidad de propietarios, donde
los años anteriores siguen abiertos, sin cierre, esto claro beneficia a unos
intereses que nos son los de esta comunidad.
·
Estamos pagando (amortizando) unas instalaciones
que no estamos utilizando (energía solar para calentamiento de agua), ya
deterioradas y sin mantenimiento.
·
Hemos pagado la instalación de agua caliente
sanitaria con dos tuberías: salida y retorno, esta instalación no está bien
realizada, generando que el agua caliente no circule y se pierda una gran
cantidad de agua, hasta que comience a salir el agua caliente.
·
La comunidad de propietarios, a partir de ahora,
podrá gestionar directamente sus gastos, podrá negociar en su interés con los
suministradores, pudiendo disminuir notablemente los gastos generales.
·
La empresa explotadora, a partir de ahora,
tendrá que ingresar en la cuenta de la comunidad, las cuotas de los
apartamentos que están en explotación turística, diferenciando, con ello, de
forma exhaustiva, los gastos de ambas entidades, lo que nos permitirá tener una
contabilidad real y al día, y una gestión de los gastos, sin ocultismos y con
transparencia.
·
La comunidad de propietarios, se hará cargo de
la gestión de las zonas comunes, comprometiéndose a tener el personal:
limpiadoras, mantenimiento y seguridad, 8 horas diarias todos los días del año,
trabajando para la comunidad y en las zonas comunes, estamos dispuestos también
a hacernos cargos del personal de mantenimiento de la piscina: piscinero y de
un jardinero, el resto del personal, le corresponde, por gestión turística, a
la empresa explotadora: recepcionistas, socorristas y demás.
·
Tenemos preparado para los propietarios que
tienen su apartamento en explotación turística, una oferta que estamos seguros
que no podrán rechazar, en la que podrán cobrar anualmente, en bruto, la
cantidad de 4.200,00€, con la garantía de un mes de fianza y el mes en curso,
con una inversión por apartamento en cinco años, y a fondo perdido de: mil
euros para reformas en el interior del apartamento, y mil quinientos en zonas
comunes. Por lo que podrán cobrar, en bruto, 350 euros más el pago de la cuota
de la comunidad, durante todos los meses del año.
Esto que hemos podido hacer en el plazo de doce días, desde
que fuimos elegidos en la Asamblea General del 31 de marzo, no es sino el
principio de unos cambios que pondrán a nuestro querido complejo, en un lugar
emblemático en Playa del Inglés.
En muchas ocasiones, nos habrás oído decir que las cosas no
se están haciendo bien, que hay otra forma de hacerlas, hoy te lo estamos
demostrando, con estos primeros pasos, la comunidad de propietarios mejorará
mucho de cara a los clientes, de cara al exterior y lo que es aún mejor, de
cara a todos los propietarios.
Te estamos ofreciendo la posibilidad de liberar a la
comunidad de propietarios Jardín del Atlántico, del yugo de la empresa
explotadora, que en su afán desmedido de enriquecerse, declarando como suyas,
facturas que pagamos la comunidad de propietarios, declarando como suyos los
gastos de personal, que también pagamos la comunidad de propietarios, siguen
declarando pérdidas, lo que les lleva a pagarles a los propietarios de
explotación, tan sólo ocho de los doce meses, lo cual también tiene un término
jurídico concreto, mientras ellos, alardean de un nivel de vida
desproporcionado (coches nuevos de alta gama), adquisición de 20 apartamentos y
locales), todo eso “los dueños” de una empresa que están declarando pérdidas.
Ya es bastante tener que tragar con la clase política
española, donde día si, día también vemos como nos han estado robando, o
llevándoselo a paraísos fiscales, y donde siempre nosotros, el pueblo, es quien
tiene que apechugar con los gastos (la parte estrecha de embudo) y ellos a
vivir de gorra. No permitamos que eso mismo nos suceda en nuestra casa, en
nuestra comunidad.
Tenemos un grupo de copropietarios preocupados porque las cosas
se hagan bien, de forma justa y honesta, que lo único que buscan es mejorar el
complejo y pagar lo que es justo y no más, mientras por el otro lado, está una
empresa sin escrúpulos, apoyada por unos propietarios anestesiados por sus
cantos de sirena y dejando de ganar, año tras año, unos dos mil euros.
¿Si quieres un complejo mejor atendido, con mejor presencia?
¿Si tienes tu apartamento en explotación y quieres ganar más dinero y que no te
tomen el pelo? ¿Si de verdad te preocupa APARTAMENTOS JARDÍN DEL ATLÁNTICO?.
Apóyanos y cambiemos este despropósito, en unos meses no
conocerás el complejo de lo bien que lo verás.
FREDERIC TOMBEUR
PRESIDENTE
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