AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO


Por la mañana, hubo un incidente entre los dueños de la empresa explotadora, el sr. Joseba Arteche Erauskin y también presidente de la comunidad de propietarios, su hija Maialen Arteche Echaniz, dueña de la empresa explotadora y vicesecretaria de la comunidad de propietarios y el propietario del apartamento 130, al parecer, hubo insultos y vejaciones hacia el propietario.
Por este asunto, se presentó denuncia en la comisaría de San Fernando.
Por la tarde, sobre las 18:00 horas, la propietaria del apartamento 124, me requirió para que me presentara en recepción, porque los dueños de la empresa explotadora, el sr. Joseba Arteche Erauskin, presidente de la comunidad y dña. Maialen Arteche Echaniz, vicesecretaria de la comunidad de propietarios, les impedían el paso hacia su casa, a ella y a dos clientes suyos, exigiéndoles la documentación en recepción, cuando ellos no tienen nada que ver con explotación turística.
Cuando me persono en recepción, me encuentro al sr. Joseba, a su hija Maialen, al novio de su hija y al subdirector de la empresa explotadora, impidiendo el acceso a dicha propietaria y a sus clientes.
De inmediato le pido a la propietaria y a sus clientes, que intenten entrar conmigo y formando una barrera, nos impiden el acceso a nuestras viviendas, a partir de ese momento empezaron los insultos hacia mi persona, me dijeron todo lo que se les vino a la boca (ladrón, corrupto, mentiroso, te voy a echar de aquí, etc…), también los empujones, en infinidad de ocasiones me empujaban con la mano en el pecho y yo, por supuesto, se las quitaba, al parecer, en una de estas ocasiones, cuando le quito la mano a uno de ellos, le da en la cara a Maialen, cosa de la que no me doy cuenta, hasta que  ella se pone a gritarme, me has pegado, y cuando yo le contesto, que yo a ella no la he tocado, el padre, el sr. Joseba Arteche, se viene por un lado, sin que yo lo vea y a traición y me golpea en la cara con el puño cerrado, tirándome las gafas.
Después de sucedido todo esto, me retiro hacia un lado y llamo a la policía nacional, por la agresión y por las coacciones hacia mi persona y hacia la propietaria del 124.
Mientras esperamos a que lleguen los efectivos de la policía nacional, el sr. Joseba Arteche, en presencia de testigos (2 exactamente), le dice a su hija: “MÉTETE PARA DENTRO PARA DARTE OTRO GOLPE MÁS FUERTE Y DENUNCIARLO”.
Cuando llega la policía nacional es informada por ambas partes, y luego se nos solicitó que los clientes de la propietaria, entregasen la documentación en recepción, a lo que nos negamos rotundamente, y le planteamos, que si eso era una orden, nos íbamos todos a comisaría a denunciar. La solución apareció de inmediato, fue la propia policía nacional, y no una empresa privada, la que requirió los datos de los clientes de la propietaria, ciudadanos de la comunidad económica europea.
Esto es la segunda vez que nos sucede con estos empresarios, el anterior caso, fue con el propietario del apartamento 127, y tuvo que venir la policía nacional para resolverlo.
Lo peor de todo, es que no se quieren enterar que la ley nos ampara, siguen mintiendo a todo el que quiere escucharlos, pero nosotros conocemos nuestros derechos, y también como defenderlos.
Después de todo esto, fuimos al Centro de Salud de San Fernando, para que me hicieran el preceptivo parte de lesiones, y a comisaría a denunciar los hechos, tanto en un lado como en el otro, coincidimos con los dueños de la empresa explotadora.
Cuando presentábamos la denuncia, el agente de la policía nacional que nos atendió, nos confirmó que él había visto en un móvil de uno de los dueños de la empresa explotadora, todo lo acontecido.
Yo me pregunto, ¿Cómo es posible que los dueños de la empresa explotadora, tengan un copia de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del complejo, que son de la comunidad de propietarios, y que nadie puede sacar del grabador, sin autorización de la policía nacional o del juzgado, y que están protegidas por la Ley de Protección de Datos? ¿Acaso las leyes son para unos y NO para otros?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande... Blas. Muchísima gracias por lo que estás haciendo por todos nosotros. Esta gente pagará, no me cabe la menor duda, por todo el daño que están haciendo al complejo Jardín del Atlántico. No siempre podrán hacer lo que les da la gana. La justicia es lenta pero llega y tú y yo y todos nosotros lo veremos y nos tomaremos muchas copas contando anécdotas de lo vivido. Esto puede tarde lo que tarde pero pagarán, lo tengo clarísimo. Todas estas cosas, nos harán más fuerte, ya sabes como somos los canarios. Lucharemos hasta las últimas consecuencia por lo que creemos justo. Sé, porque te conozco, que este incidente te hará mas fuerte. Tu coraje y lucha nos servirá de ejemplo a todos nosotros y a nuestras familias. Les pido a todos que sigamos unidos más que nunca y siempre dentro de la legalidad y la recompensa llegará. GRANDE AMIGO BLAS, GRANDE...

JUAN RAMÓN apto: 154
Anónimo ha dicho que…
Grácias por tu apoyo y tu entrega incondicional. No solo te dejas la piel sino tu salud. Te quiero muchísimo y cuenta conmigo aunque sea para hacer bulto y junto a tu hombro empujar contra las adversidades. Qué nos crean en este gran y maravilloso complejo besitosss Mariangeles apto. 450
Anónimo ha dicho que…
Es increible q pasen estas cosas, intolerable el trato y la falta de respeto de la gente q lleva la empresa explotafora y la "comunidad" del complejo. Ellos no tienen autoridad para pedir información de los inquilinos de los propietarios sin embargo los propietarios si tenemos derecho a pedir explicaciones de todo lq se hace en nuestro complejo y ellos no dan información ni hacen reuniones para mantener a los propietarios al dia. Y por supuesto no podemos permitir la falta de respeto ni las agresiones a los q van con la verdad por delante
Anónimo ha dicho que…
Mari hdez
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Después de todo lo que me ha hecho a mí, ya no me sorprende nada de lo que vea. Como saben, la directora de la explotadora me persiguió por todo el complejo grabando a mis inquilinos y a mí, la verdad que solo pude sentir vergüenza por el espectáculo que estaba montando. Esta gente se creen los dueños del complejo y que pueden hacer lo que les da la gana y al final se van a estallar ellos solos. Yo ni me voy a molestar en hablar de ellos, solo quería agradecerle a Blas, todo su compromiso con nosotros. De verdad Blas, felicidades, eres un Crack. Como dice Juan Ramón GRANDE. Sabes que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites. Pelearemos juntos hasta el final, ahora tengo más ganas que nunca de hacerlo y cada incidente como el de ayer más energía tendré y más de frente me encontraran.

TEO apto. 127
Anónimo ha dicho que…
Buenas tarde, yo no perderé ni un segundo hablando de esta gente. Solo quiero presentar mis respetos, consideración y admiración por mi vecino Blas, por su entrega y su lucha a favor de nuestra propiedad. Donde estaríamos ahora sin su ayuda. Yo confío en la justicia, aunque sea lenta. Todo llega y el que la hace la termina pagando.
Gracias y mil gracias Blas. Hoy me congratulo por poder contar en la asociación con alguien como tú.


PAQUI apto.154
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias a Blas porque está en todo momento al pie del cañón, velando por nuestros intereses. En segundo lugar hablar del padre y la hija no merece la pena porque es más de los mismo, buscan pleito para hacerse las víctimas. Espero que la justicia vea la clase de malas personas que tenemos administrando el complejo.Aquí estamos para lo que haga falta tanto mi familia como yo.Ibana apto.401
Anónimo ha dicho que…
Soy Mariluz, antigua propietaria del apartamento 556, acabo de leer el artículo y no tengo mucho tiempo ahora por mi trabajo, para expresar mis sentimientos y mi indignación. Si darle mi apoyo y las gracias a Blas, por todo lo que hace por el complejo, ésta noche con tiempo pondré otro comentario
un abrazo para todos, y ni un paso atrás, ni siquiera para coger fuerza, siempre hacia adelante y con la cabeza bien alta
Unknown ha dicho que…
Bueno ya esto va más allá de la legalidad,esto que ha ocurrido es inadmisible,creo que son unos impresentables y creo que la justicia los pondrá donde les corresponde o eso es lo que quiero creer.Para mi vecino Blas no tengo palabras de agradecimiento es un ejemplo a seguir porque su saber estar e implicación en cada problema que nos concierne a TODOS no sería posible nada de nada.Mil gracias vecino
Anónimo ha dicho que…
Me he quedado de piedra con lo que ocurrió ayer,primero con nuestro vecino del 130, no hay nada más bajo que dañar con algo personal sea lo que sea y a la familia Arteche se le da muy bien, pero algún día todo caera sobre ellos.
Por otro lado las agresiones físicas y verbales a Blas.
Ellos no son los dueños del jardín, somo nosotros y aunque siempre ganan ellos algún día perderán. Es inaceptable lo que hacen con nosotros pero sobre todo con Blas. No voy a calificar el tipo de personas que son porque todos lo sabemos y hemos sufrido sus amenazas agresiones, mentiras etc.
MI MAS GRANDE AGRADECIMIENTO A BLAS QUE SIEMPRE ESTÁ EN EL OJO DEL HURACÁN Y NUNCA TIRA LA TOALLA.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA JUNTOS PODEMOS.
LOLY 127
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría hacer una puntualización al comentario de Loly y es que no se cuando han ganado ello. Las medidas cautalares simplemente no se aprobaron, pero eso no es una sentencia que diga que ellos ganaron un litigio y el último juicio todavía no es sentencia tienen, por lo tanto tampoco han ganado. Simplemente quería aclarar eso.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu aclaracion y que me disculpe
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
He tenido que eliminar dos comentarios porque utilizaban vocablos inapropiados, y entendemos que para decir la verdad, no es necesario usarlos.

Desde este blog nos hemos comprometido a decir la verdad de lo que está sucediendo en nuestro Complejo, en nuestra casa, pero siempre desde el respeto en las expresiones, ya que para decir las cosas, siempre hay varias formas de hacerlo, sólo hay que elegir la más apropiada, nada más.

Espero que no se sientan ofendidos por esta decisión, lo que pretendemos es sumar y no restar.

Si aún así, siguen teniendo la intención de publicar en los mismos términos, les pido que se identifiquen para poder hacerse responsable de sus palabras.

Quisiera agradecerles los comentarios que han publicado, sin ustedes esta lucha no sería posible.

Gracias de corazón.

Blas Padrón.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Cuando experimenté estos eventos, pensé en que película realmente estabamos, en una peliculande terror? Esto debe terminar, estas malas circunstancias en este hermoso complejo. Esperemos que todo esto acabe lo antes posible FUERA!!!

Madeleine.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días a todos. Tenemos un grupo muy unido y por eso conseguiremos que se haga justicia.
Gracias Blas y gracias a todos los vecinos de la Asociación.
JUAN HERRERA
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Todavía estoy recuperándome del incidente, ya que fueron mis clientes los afectados por tan bochornoso espectáculo y que gracias a la valentía y el buen hacer de Blas estas personas pudieron llegar a mi apartamento. Puedo jurar que en mi vida nunca me había pasado nada así. Nunca había conocido a nadie con tanta maldad...en todos los sentidos. Este incidente a pesar de lo desagradable me ha hecho más fuerte y con más gana de luchar por lo que es nuestro, por nuestra propiedad y todo esto tendrá un final y se hará justicia seguro.Gracias a todos los que formamos este grupo tan unido y en especial a Blas y a tu equipo por el trabajo que relizan en defensa de nuestros derechos. Mil gracias a todos...los quiero.
Anónimo ha dicho que…
Son malas personas tienen al personan del hotel explotado, no les dan los descansos establecidos por ley, y si quieren comer tienen que pagarlo de su bolsillo, cumpable son los empleados que se los permiten, esos son muy malos empresarios y no debería nadie trabajar para esa clase mala.

Entradas populares de este blog

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS