RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

 

Estimados vecinos y copropietarios de Jardín del Atlántico, hace unos días hemos recibido una carta llena de mentiras y alguna media verdad, del que se dice presidente (D. Joseba Arteche) y de la Junta Rectora de nuestra comunidad de propietarios.

 

Lo primero que quisiéramos aclarar, es que este señor, así como su Junta Rectora, están de forma provisional, hasta que un juez resuelva la demanda que hemos presentado a 60 propietarios (todos los que han votado en contra de los intereses de la comunidad de propietarios en la última asamblea) y que se solventará en un juicio de equidad.

 

En su mundo paralelo, D. Joseba, hace una afirmación injuriosa sobre Juan Ramón Reyes, al adjudicarle la intención de suplantarle en su cargo como presidente (quizás piensa que el cargo es hereditario), dice, con la ayuda de Blas Padrón y con la compañía de Robert Neumair, otorgándoles la creación de una comunidad ilegal paralela, con la ayuda de nuestra administrativa la sra. Joanna Haller. También les acusa de enviar a los propietarios comunicados falsos. Sin embargo no desmienten ninguna información.

 

Este señor, que como todos saben, es el padre de los dueños de la empresa explotadora, hoy URA HOTELS AND RESORTS, S.L., antes INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L. (Sra. Maialen Arteche Echaniz y Goizeder Arteche Echaniz), también, marido de la tesorera de la comunidad de propietarios (Sra. Lourdes Echaniz Mendiguren), ambos apoderados de la citada empresa, su hija Maialen Arteche también es la vicesecretaria de la comunidad, su hijo Goizeder Arteche, ha sido contratado por su padre, como Coordinador de Obras e Instalaciones y a su yerno D. José Manuel Ramos Fernández, lo ha puesto en sustitución de la administrativa (que no secretaria) de la comunidad de propietarios. ¿Hace falta añadir algo más sobre este nepotista?.

 

Otra cosa que hay que aclarar y poner sobre la mesa es ¿Con qué dinero están haciendo esas obras, han sido previamente aprobadas esas partidas en Junta General de Propietarios, como determina la ley de Propiedad Horizontal?

 

Cuando vemos las fotos del antes y del después, nos viene a la cabeza la siguiente reflexión, ¿Quién era responsable del mantenimiento de esas zonas durante los últimos 7 años, quizás Juan Ramón Reyes, quizás Blas Padrón o quizás Robert Neumaier? Es sencillo de responder, los mismos que han dirigido la empresa explotadora y la Junta Rectora de la comunidad de propietarios. Habría que recordar que la empresa explotadora ha cobrado en ese tiempo, por el personal de mantenimiento de las zonas comunes, más de 800.000€, sólo de mano de obra.

 

En este año, hemos pagado a la empresa explotadora, más de 100.000€ por el personal de mantenimiento de las zonas comunes y fíjense el gran trabajo que han hecho, ¿No será que como hemos dicho siempre, están casi todo el tiempo haciendo reformas en los apartamentos de explotación, dentro y fuera de nuestro edificio, en algunos casos, en Puerto Rico, Fuerteventura, etc.? Eso, sin contar lo que hemos pagado por reformas, reparaciones, etc. a empresas particulares.

 

Este presidente provisional, utiliza el tablón de anuncios de la comunidad, o lo que es lo mismo, el tablón de anuncios de la familia, a su antojo: No hace constar los morosos que están en explotación. No hace constar las sentencias que pierden ellos. No hace constar las propuestas de propietarios que no sean favorables a sus intereses, y un largo etc., que no añadimos porque nos alargaríamos mucho en este comunicado.

Todo lo que aparece estropeado o deteriorado es porque ellos lo han permitido a lo lago de estos 7 años. Se apresuraron en liquidar, pagándoles de más para que se marchara, a la empresa constructora de la última reforma (DACORE), la que ocasionó todos estos desperfectos, sin haber arreglado nada de lo que estropearon y sin concluir el trabajo contratado.

 

Ahora lo utilizan como logros que han hecho en el complejo, cuando ellos fueron los únicos culpables de este desastre.

 

Intentan manipular con fotos, algunos arreglos en el complejo, ocultando los desperfectos que existen y que no les interesa enseñar en su escrito. Fotos que publicamos nosotros en el anexo, para que salgan a la luz todas estas mentiras y manipulaciones, a lo que nos tienen acostumbrados.

 

Estas son algunas preguntas que nos hacemos todos:

 

¿Cuánto quedará del superávit de 250.000 euros del que han venido presumiendo en asambleas y en escritos a los propietarios?

 

¿Estará cobrando un sueldo el marido de la vicesecretaria de la comunidad, y dueña de la empresa explotadora, Dña. Maialen?

 

¿Ha sido aprobada por la Junta de Propietarios la contratación del marido de la vicesecretaria de la comunidad y dueña de la empresa explotadora?

 

Si realmente arreglaron las columnas a las que se hacen referencia en el escrito. ¿qué estaba haciendo D. Josué Gómez, único personal de mantenimiento de la comunidad, que cada día lo veíamos trabajando en esas columnas y que ahora se nos cuenta que han arreglado otros?

 

Vuelven a mentir en su escrito cuando afirman que, cuentan con el apoyo mayoritario de los propietarios. Todos sabemos que es otra de las manipulaciones. No es cierto que cuenten con la mayoría. En todo caso, lo tendrá que decidir el juez en el juicio de equidad

 

¿Por qué despidieron a Joanna? Porque les molestaba que una trabajadora, empleada de la comunidad, no entendiera que los intereses que primaban eran los de la empresa de esta familia, por encima de los intereses generales de todos los propietarios de la comunidad, y además, mediante falacias, la han despedido para sustituirla por otra persona de su familia (el esposo de su hija Maialen).

 

Playa del Inglés a, 3 de diciembre de 2021.

 

 

 

 

 

Fdo.: Juan Ramón Reyes Moreno

 

 

 

ANEXO:   FOTOS ACTUALES

 




 







 


 































 
 
 
 
 


Esta es la realidad actual de nuestro complejo. Lo demás, son fotos para seguir con la estrategia de siempre: engañar y manipular una realidad que ocasionaron ellos mismos y que ahora quieren hacer ver, que todo está bien y son logros de ellos. “Lo de siempre."

 

¡SEGUIREMOS APORTANDO FOTOS ACTUALES!





Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS