REUNIÓN CON LAS NUEVAS GENERACIONES DEL "JARDÍN DEL ATLÁNTICO".

Ayer fue un dia muy especial, nos reunimos con las juventudes del Jardín del Atlántico, con los hijos e hijas de los propietarios de nuestra Asociación, tuvimos varias reuniones en distintos horarios, por eso de las limitaciones consecuencia de la pandemia. 

 

 Las reuniones fueron espectaculares, muy participativas y los jóvenes se mostraron preocupados, por la cantidad de barbaridades que padecemos por parte de los dueños de la empresa explotadora y por parte de los dirigentes de la comunidad de propietarios, que son los mismos, la familia Arteche Echaniz.

Hicimos una breve reseña histórica, desde que se construyó el edificio, nuestro edificio de apartamentos, allá por los años 70, y también recordamos a los primeros propietarios luchadores, como D. Antonio Viera, que después de años de lucha, consiguió una sentencia firme, que aún hoy incumplen estos empresarios tramposos.

Les explicamos, algunos conceptos jurídicos, como establecimiento de alojamiento turístico, que viene contemplado en el Decreto 142/2010 del Gobierno de Canarias, y que nuestro complejo, no es un establecimiento de alojamiento turístico, sino que en nuestro complejo existe un establecimiento de alojamiento turístico, compuesto por unos doscientos apartamentos que están en la unidad de explotación, gestionados por la empresa URA HOTELS & RESORTS , y que nuestros apartamentos, nuestras casas, no lo son, no están en explotación turística.

Recordamos también, cuando se creó nuestra Asociación, año 2003 y que en 2011 comenzamos a impugnar los acuerdos abusivos de todas las Juntas Generales. Que en los tribunales es donde se encuentra la solución a nuestros mayores problemas, porque con esta gente (Explotadores) no existe ninguna posibilidad de diálogo, que sólo actúan mirando para su interés. 

Comentamos también, que los propietarios, de los apartamentos que gestiona la empresa explotadora, siguen debiendo a la comunidad de propietarios sus cuotas, más de doscientos apartamentos, desde abril y que no se ponen en el tablón de anuncios como morosos, incluso, engañando a algún propietario que se ha preocupado por este asunto, diciéndole que no son morosos.

Les informamos también de la cámara oculta, en el detector de incendios de la oficina de la comunidad y de su ilegitimidad, les hablamos de los trabajadores que se encuentran en erte, como el piscinero y que sigue, otro trabajador, haciendo sus funciones de forma ilegítima, de forma tramposa.

También les comentamos, que algunos propietarios, especialmente mayores, se han visto obligados a vender su propiedad, comprada con infinidad de esfuerzos, seguro que con el objetivo de disfrutarla en su vejez, al sentirse angustiados por las actuaciones de estos impresentables, y que al venir a sus casas preocupados por represalias, sufriendo, más que disfrutando, han preferido abandonar su sueño y marcharse, para evitar esos continuos atropellos.

En fin, esta primera reunión, ha servido para contactar con los futuros dueños de nuestras casas, para que vean y sean conscientes de nuestra realidad y para que empiecen a liberar a su padres de estos problemas, asumiendo ellos el trabajo y su representación.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conocer tus derechos y reconocer las injusticias a las que te someten es el primer paso para defenderte.
Unidos somos más fuertes.

Sonia.
Saray glez ha dicho que…
Muchísimas gracias por hacernos partícipes de esta lucha. Creo que esta reunión ha sido muy positiva para unirnos y luchar juntos. Es una pena que la empresa explotadora no quiera dialogar para poder entendernos de forma razonable y pacífica, así que queda dejarlo en manos de la justicia y así lo haremos, juntos, defendiendo lo que es nuestro sin abusos ni atropellos
Unknown ha dicho que…
Me gustò mucho la reuniòn de ayer sobre todo estar al dìa de lo que pasa .Y unirnos en nuestra lucha hacia lo que es injusto y la empresa explotadora no explotar màs a los propietarios .Y que de una vez empiecen a escuchar y querer hacer las cosas bien ya que hasta ahora nada de nada .
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias por la labor que están llevando a cabo. Esta reunión nos ha ayudado para darnos cuentas de que tenemos que seguir apoyando y dando fuerza. En nuestro caso de luchar por el sueño de nuestros padres de tener una residencia en el sur para disfrutar y compartir con sus familiares.
Unknown ha dicho que…
Gracias por hacernos a los jóvenes partícipes de esta gran familia,poder ayudar a que en nuestro complejo se haga justicia y poder venir a disfrutar sin pensar que problema nos vamos a encontrar.
Todos unidos seremos más fuertes.
Unknown ha dicho que…
Pues sí asi es, más unidos que nunca lucharemos por nuestros derechos y siempre apoyando a la verdad aunque cueste lo que cueste, algún dia llegará la paz de nuevo a nuestra casa jardín del atlántico.
Siempre unidos vecinos.
Apt 549
Idaira Marrero ha dicho que…
Detrás de la “cara visible” de está asociasión se encuentran muchas personas, incluidas hijos de propietarios que estamos cansados de ver como se aprovechan y cometen abusos contra la propiedad que nuestros padres con sacrificio han conseguido y mantienen. Siempre hemos estado apoyando, pero ahora más que nunca, vamos a sumarnos a esta lucha. Porque conocemos nuestros derechos, y no vamos a permitir que sigan aprovechandose y cometiendo ilegalidades. Unidos vamos a llegar a donde haga falta, para preservar lo que es nuestro, y no de ellos.
Gracias a la asociasión por su labor incansable, por pelear, por defendernos, por enseñarnos las herramientas necesarias para seguir apoyándoles,ahora más de cerca, a luchar contra la empresa explotadora.
Anónimo ha dicho que…
Fue una gran y excelente idea reunir a los jóvenes de los propietarios para mostrarles los problemas que tenemos con la exploradora. ¡¡Me gustaría conocer a estos jóvenes !! ¡Bravo a todos los que participan! ¡muchas gracias a los iniciadores! saludos del 336
Unknown ha dicho que…
Muy buena iniciativa involucrar a nuestros hijos (futuros propietarios) para que estén al día y luchen con nosotros y que el complejo no quede en manos de incompetentes que solo buscan llenarse los bolsillos a nuestra costa.
Gracias a todos los jóvenes que se han involucrado que nos ayudarán a seguir luchando.
Anónimo ha dicho que…
Estamos de enhorabuena. Ver ayer a tantos hijos de propietarios participando con tanto interés fue toda una satisfacción. Ellos no son el relavo, son el empuje para poder terminar con estos abusos. Ellos vienen con ideas nuevas, traen frescura a la asociación y juntos podemos revertir la situación, donde se respete al propietario, donde se les escuche y no se abuse de ellos como ahora, donde no hayan cámaras ocultas en la oficina comunidad, donde te puedas sentar en tu terraza y puedas disfrutar del césped verde y frondoso que había antes y que ahora solo vemos la tristeza del picón y césped pelado. Que triste es mirar en internet y leer: Hotel Jardín del Atlántico y que mucha gente se lo crea y no sepa que esto es un complejo de apartamentos donde hay residentes también y no un hotel... y así podríamos estar contando tanta injusticias que no acabaríamos nunca.
Solo decir a estos jóvenes, gracias por venir a remar con nosotros.

Juan Ramón, propietario de un apartamento donde antes había un Jardín. apto. 154
Anónimo ha dicho que…
Soy hija de propietarios y ayer sentí muchas frustración al escuchar los abusos que se están cometiendo en este complejo. Ver en internet las fotos del complejo donde se resalta un verdadero jardín y ver la realidad actual es para ponerse a llorar. No queremos un complejo tan descuidado, donde las personas que forman las Junta Rectora de la comunidad son las mismas que están en la empresa explotadora. Tenemos que luchar juntos para conseguir un verdadero lugar de descanso y de paz donde no se comentan tantos abusos y el "respeto" sea la bandera de todo el complejo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes hay que seguir luchando por lo nuestro. L reunión fue muy informativa para
Los jóvenes que estamos empezando en esto.
Feliciddes a juan y blas por la iniciativa.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la reunión llevada a cabo. Es importante que abramos los ojos y que estemos informados sobre todas las ilegalidades que se llevan a acabo en nuestro hogar. Tenemos que continuar la lucha para conseguir que la empresa explotadora deje de cometer estas atrocidades a nuestro complejo y a los propietarios y sustituir a nuestros padres en esta lucha difícil pero no imposible.
Anónimo ha dicho que…
Unidos seremos más fuerte. Que esta manada de... se den cuenta que somos una gran familia unida por un objetivo común,defender nuestra casa, nuestro hogar.

La unión hace la fuerza.

Ánimo, lo conseguiremos

Lidia
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a toda la asociación por la labor que están realizando. Ahora comienza la verdadera lucha contra estos abusos. Ayudaremos a nuestros padres hasta el final. Utilizaremos la redes sociales y todos lo que esté a nuestro alcance para denunciar estos atropellos. LLegaremos hasta las más altas instancias, si es necesario: Defensor del pueblo en Madrid Tribunales europeos, etc. No descansaremos hasta que este sea un lugar digno para vivir y convivir sin abusos. No queremos un Presidente de comunidad que tenga intereses en la explotadora. Ni una Junta Rectora donde varios de sus componentes son los dirigentes de la explotadora. Lucharemos hasta el final para que se haga justicia y unidos todos, lo conseguiremos. Quiero darle las gracias a mis padres y a los de la asociación.
"YA NO ESTARÁN SOLOS"

David apto. 154
Anónimo ha dicho que…
La verdad que ya esta todo dicho😋 poco más que añadir. Dar las gracias por todo lo que han echo por nosotros de aquí para atrás y por contar con nosotros para seguir luchando de aquí para adelante. La unión hace la fuerza💪.
M. Jesús ha dicho que…
Mi intención como propietaria y madre es la de poder disfrutar con mi familia de un entorno maravilloso y el día que pase a manos de mis hijas tengan un lugar dónde poder desconectar de los problemas y el estrés diario, seguiremos luchando para conseguir nuestro objetivo que no es mas que lograr lo que por derecho nos corresponde. Como todos agradezco inmensamente a la asociación y a los que están siempre buscando la manera de mejorar la situación que desgraciadamente nos ha tocado vivir, también la idea de que los jóvenes empiezen a involucrarse y a aportar su opinión y apoyo, entre todos lograremos lo que en principio buscábamos al adquirir nuestro apartamento en un sitio privilegiado de nuestra isla. LO CONSEGUIREMOS. ÁNIMO A TODOS. CADA VEZ SOMOS MÁS
Ismael Herrera Diaz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias por hacernos partícipes en esta lucha. He pasado toda mi infancia en este complejo, toda una vida... he visto a mis padres y otros propietarios luchar por lo que es suyo, hemos sufrido las injusticias continuas cometidas por parte de la empresa explotadora y ahora más que nunca, con constancia, conocimientos y mucha fuerza seguiremos luchando por lo que es nuestro,no dejaremos que pasen por encima de nuestros derechos nunca.
A seguir luchando juntos,eternamente agradecida por contar con NOSOTROS.
-Idaira
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias a todos,yo como propietaria y sin hijos me siento orgullosa igual que los padres de ellos por asistir a la reunión que se llevo a cabo en el día de ayer, porque somos una gran familia y tenemos que luchar por lo nuestro y echar a esa mala gente. También darle las gracias a Blas,Loly y Juan Ramon por esa gran idea. Felicidades Familia.
Anónimo ha dicho que…
Buena iniciativa de equipo para mantenernos informados sobre la situación en la que estamos y seguir en la lucha de nuestros padres que con esfuerzo se lo han ganado no están solos también es nuestra lucha las cosas de palacio van despacio lo conseguiremos y habrá justicia


Ismael
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por mantenernos informados.
Es importante que los futuros propietarios tengan la información de primera mano, de lo que se está haciendo mal en el complejo por parte de la explotadora.
Agradecer a Blas y a Juan Ramón la labor tan importante que están haciendo.
Tan solo animar a todos de no cesar en el empeño y que sepa la sociedad explotadora que las nuevas generaciones vienen con fuerzas renovadas, y que están muy equivocados si se piensan que nos van a aburrir.
Muchos ánimos a tod@s
Un cordial saludo.
Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Gran iniciativa, muchas gracias a los organizadores. Estaremos pendiente y haremos lo que está en nuestras manos para participar y mejorar esta situación.
Lorena
Anónimo ha dicho que…
Soy una chica que me he criado en Jardin del Atlantico,,,, hace mas de 25 años he visto a mi madre luchar por lo justo al lado de la asociación de propietarios y en la plataforma junto con muchos dueños porque somos dueños de nuestros hogares que con esfuerzo pagamos nuestros impuestos,,, y ya esta bien de injusticias de querer cambiar lo que tenemos y lo que no es justo,,,, pero seguiremos luchando y cada vez seremos más,,,, ojala no tengan que luchar nuestros hijos y esto se arregle ya,,,, siempre con las justicia. Yraya.
Anónimo ha dicho que…
Yo trabajé un tiempo como vigilante de noche en el Jardín del Atlántico y al principio tuve mis más y mis menos con algún propietario por que pensarían que estaba metido en el mismo saco que esta gente, pero luego fueron conociéndome al igual que yo a ellos y solo puedo decir que me llevo a personas maravillosas, educadas y familiar, que lo único que quieren es terminar con esta guerra y tener su descanso que se merecen después de muchos años y estoy seguro que lo van a conseguir, por que todos juntos sois más fuertes 💪🏼....Animo y un saludo para la gente buena.

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...