“LA PROVINCIA” SE HACE ECO DE LO QUE PASA EN NUESTRO COMPLEJO


Hoy lunes día 21 de agosto, el periódico La Provincia, publica en su página 13 “GRAN CANARIA”, un artículo con unas fotos sobre lo que sucedió el pasado mes de julio en nuestro Complejo.





 El primer medio de comunicación que publicó la noticia, y lo hizo sin contrastar la información, fue el periódico digital “Maspalomas Ahora”, al que pedimos una rectificación porque me atribuía la autoría de un delito, hizo una rectificación de aquella manera, sin reconocer públicamente, que en este caso, su actuación profesional dejaba mucho que desear (cosas de este tipo de periodismo), luego se publicó un artículo más profesional, con ambos puntos de vista, por parte de "ABC Canarias", después otro periódico digital, "Tourinews", publicó la misma patraña que el primero, pero además con un titular que no tenía nada que ver con el contenido del artículo, imputándome también un delito, este periódico también hizo una rectificación de aquella manera, también sin reconocer su falta de profesionalidad, al no contrastar la información.





El caso, es que lo que realmente pasó y se verá en los tribunales de justicia, porque este asunto se ha denunciado por ambas partes, es que ni yo he agredido a nadie, ni he cogido por el cuello a nadie, ni encabezo un grupo de agresores de una treintena de propietarios y esto está grabado en video.

Sin embargo, el presidente de la asociación de empresarios AEAT, ha enviado y ratificado verbalmente, un comunicado, que dicen haber recibido los directores de Maspalomas Ahora y de Tourinews, quienes lo han publicado, y donde se me imputa un delito.
Hoy por fin, el periódico La Provincia, informa de lo que realmente sucedió el pasado mes de julio. Hace mención a la nota de prensa recibida de la citada asociación de empresarios, y relata su contenido, pero esta vez con la diferencia de incorporar la otra versión, la de los propietarios, cosas del buen periodismo, como hizo ABC Canarias.
Como se verá en el juicio, no hubo ninguna agresión por parte de los propietarios a ningún turista, ni a ningún empresario de gestión turística, ni presidente de la comunidad de propietarios, lo que hubo, como se puede evidenciar por las imágenes, que el periodista pudo ver, es que el presidente de la comunidad de propietarios, el Sr. Joseba Arteche, cuando le quitaron de las manos su móvil, que lo utilizaba en ese momento como medio de grabación audiovisual, y se le había requerido a que dejara de grabar a niños y señoras que se encontraban en la piscina y alrededores, y al no atender a esas razones, y como dije habérsele quitado el móvil de las manos y tirado al jardín (no a la piscina como dice erróneamente el periodista de La Provincia), este se revira e intenta agredir al propietario, luego, después de que el presidente de la comunidad desistiera de la agresión, porque el segurita se interpuso en su camino, su hija, doña Maialen Arteche, la dueña de la empresa explotadora y vicesecretaria de la comunidad de propietarios, emprendió una brutal agresión contra el propietario, golpeándole con una radio de comunicaciones que tenía atada a su mano, mientras el segurita bloqueaba e inmovilizaba al propietario, que no podía hacer otra cosa que esquivar los golpes y retroceder lo que le provocó graves lesiones, luego una propietaria, tiró del brazo de la sra. Maialen Arteche para retirarla del lugar de la agresión, sin caídas ni golpes, como se ha publicado.
El periodista de la Provincia, comete un error al publicar que los propietarios no sabíamos nada del curso de socorrismo, ya que fue publicado en el tablón de anuncios de la comunidad de propietarios, como se le dijo, lo que no se hizo, fue tomar esa decisión en el órgano que establece la ley para el uso de las zonas comunes, que es la Junta General. Nadie puede impedir el uso de las zonas comunes a los propietarios, salvo acuerdo adoptado válidamente en la Junta General.
Dicen también estas personas, que ya les hemos intentado agredir antes, lo cual es absolutamente falso, les invito a que lo demuestren. Lo que si ha sucedido y está denunciado en la comisaría de Maspalomas, es que un acompañante (guardaespaldas) que llevaron estas personas, en presencia de una notaria, en la oficina de la comunidad de propietarios, zarandeó del brazo al anterior vicepresidente el sr. Francisco Luis Arantegui Naranjo.
También dicen que yo cogí del cuello al anterior presidente, espero que puedan demostrarlo, porque esta injuria y calumnia no quedará sin respuesta.
Otra inexactitud de la publicación de La Provincia, es que los propietarios no nos hemos constituido en una asociación de empresarios (lapsus) sino de propietarios.
También se pueden confundir los lectores, cuando dice que la empresa explotadora lo que desea es convertir el complejo en un hotel de cuatro estrellas, y que ahora tiene la categoría provisional de tres estrellas, estas tres estrellas, no son de hotel, sino de apartamentos –APARTAMENTO DE TRES ESTRELLAS-.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...