NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.


El pasado 20 de mayo publicamos, en este mismo blog, como miembros de esta familia de empresarios explotadores turísticos, que son propietarios de varias empresas de este sector: Argo Consulting S.A., Eudacan S.L., Puntualcan S.L. Inversiones Jardín Tropical S.L. y Ura Hotels & Resorts S.L., y que ahora controlan y gestionan la comunidad de propietarios de apartamentos y locales comerciales de complejo turístico Jardín del Atlántico, el padre (presidente), la madre (tesorera) y la hija (vicesecretaria), alguno de ellos había sido denunciado en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la construcción ilegal en zonas comunes y que habían quebrantado tres Actas de Precinto de paralización de obras.
Hoy informamos que la empresa Ura Hotels & Resort S.L., propiedad de dos de los miembros de esta familia, el sr. Goizeder Arteche Echaniz y dña. Maialen Arteche Echaniz, han solicitado licencia de obra menor en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para sustitución de instalaciones eléctricas y fontanería y demolición de tabique de 40 apartamentos, licencia que, de momento, está denegada y por tanto, no tienen permiso de obras, lo cual hemos denunciado en el citado ayuntamiento, ya que ellos no sólo han comenzado dichas obras, sino que al requerimiento de la policía local de que las pararan, no han hecho ni caso.
El pasado viernes, nos recibió el concejal delegado de urbanismo de este ayuntamiento, D. Fernando González Montoro, quien nos confirmó que la policía local volvería a personarse en el complejo y a requerir, con levantamiento de acta, la orden de paralizar las obras y que en caso de incumplimiento, aportarían dicha acta al ministerio fiscal.
Ayer lunes día 21 de agosto, siguieron realizando las obras en cuestión.
Esta familia, que tiene en fiscalía, en Las Palmas de Gran Canaria, tres expedientes de quebrantamiento de precinto municipal, por no respetar la paralización de las obras, ahora se niegan a parar estas obras en 40 apartamentos, por orden de la policía local del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Esto ya no es un caso excepcional, al parecer, se ha convertido en la forma habitual de hacer las cosas, su política de hechos consumados.
¿Hasta cuándo la administración va a permitir este tipo de abusos y desprecios a la autoridad? ¿Es que no somos todos iguales ante la ley?

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS