TENÍAMOS RAZÓN…. CELEBRAMOS LA ASAMBLEA GENERAL

 

Ayer, viernes 9 de julio, celebramos JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, como habíamos dicho.

 

El presidente, volvió a mentir otra vez a los propietarios al decir que no se celebraría la Asamblea, que sólo era una reunión de vecinos. Estábamos tan seguros que se iban a presentar, que no nos sorprendieron cuando pasadas las 15:30 horas, se personaron junto a todos sus colaboradores necesarios (tesorera (esposa), vicesecretaria (hija), hijo (empleado de la comunidad), abogado de la comunidad, contable, secretaria, vicepresidente y expresidente).

 

Antes del comienzo de la Junta, se realizó el control de acceso, que se inició como estaba previsto a las 15:00 horas, en primer lugar pasaron las representaciones presentadas por D. Juan Ramón Reyes (apto. 154), D. Robert Neumair (apto. 356) y D. Blas Padrón (apto. 123), luego cuando llegaron el presidente y sus colaboradores, la primera en pasar fue la dueña de la empresa explotadora, Dña. Maialen Arteche, junto a la notaria Dña. Blanca Varela, que nos hizo unas cuantas preguntas, de las cuales algunas pudimos contestar y otras no.

 

Presentaron las autorizaciones personales que Dña. Maialen tenía y las que poseía por contrato con los propietarios de explotación, tuvimos que rechazar algunas de ellas, especialmente las que venían a nombre de Inversiones Jardín Tropical, S.L. (una de sus “trampitas”, porque esa mercantil, ya no gestiona el establecimiento turístico que existe en nuestra propiedad), también se rechazaron algunos apartamentos porque el propietario que viene en la Nota Simple del Registro de la Propiedad, no coincidía con el aportado por ella (otra “trampita”), fueron a buscar documentos para justificar su titularidad, algunos los pudieron salvar, otros no.

 

Siguieron presentando de uno en uno las autorizaciones, como esperábamos, les cogimos en otras de sus trampas, por ejemplo, el expresidente D. Eloy García (colaborador permanente de estos empresarios), propietario de 4 apartamentos, pretendía que le aceptáramos que una de esas propiedades era de su esposa, siendo su régimen gananciales, por supuesto que no se lo aceptamos, le concedimos un solo voto, lo mismo intentaron con las propiedades de Dña. Irene Atalla (de su junta rectora) y su esposo, pretendían dos votos y le concedimos sólo uno, lo mismo con las propiedades de D. Antonio Cerezo  (de su junta rectora), que tiene cinco propiedades y pretendían dos votos, uno por su esposa, tampoco se lo concedimos.

 

Otra anécdota destacada, fue cuando el presidente, el Sr. Joseba Arteche, se personó para acreditarse y facilitó un número de apartamento, que según la Nota Simple del Registro, pertenecía a otra persona, pretendió que se lo aceptáramos sin tener que justificar la titularidad de la propiedad, por designio divino, por supuesto hasta que no lo acreditó, no se le dio el voto.

 

Este proceso del control de acceso se prolongó hasta pasadas las 19:15 horas, que dio comienzo la Asamblea presidida por una mesa compuesta por los promotores de la Convocatoria: D. Juan Ramón Reyes (que presidió la Junta General Extraordinaria), D. Robert Neumair y D. Blas Padrón (que hacía de secretario de la misma).

 

Por parte de D. Juan Ramón Reyes, se comunicó a la Asamblea el número de propietarios presentes y representados y sus coeficientes, luego se procedió a dar lectura al Orden del Día, punto por punto y aclarando su contenido, pasando en cada uno de ellos a su votación en la papeleta al efecto, cuando hubo terminada la lectura de cada punto (ocho puntos según la convocatoria), se procedió a solicitar que entregaran a la mesa, las papeletas de votación de todos los presentes, para realizar el recuento de todos los votos.

 

Terminado el recuento, el presidente de la Mesa, dio lectura al resultado de las votaciones, aclarando que todos los que habían votado SI, en el primer punto, también lo habían hecho en todos los demás puntos, así como que todos los que habían votado NO, en el primer punto, también lo habían hecho en todos los demás puntos, no habiendo ninguna abstención, con la salvedad de un propietario, que estando presente y habiendo recogido su papeleta de votación, no la entregó para su recuento.

 

Dando el RESULTADO FINAL:

 

99 VOTOS SI, CON UN COEFICIENTE DE 26,67873 %

 

65 VOTOS NO, CON UN COEFICIENTE DE 45,71846 %

 

Este es un gran momento para nosotros, estamos cada día más cerca de nuestro objetivo, que los dueños de la empresa explotadora, se dediquen a gestionar su empresa y que la Comunidad de Propietarios, la gestionen propietarios independientes de esa empresa, honestos y cuyo único interés sea el de todos los propietarios, no el de una mercantil, como han hecho hasta ahora esta Junta Rectora y sus colaboradores necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...