AGOSTO, UN MES CON MUCHOS PROBLEMAS.
Como saben, el sábado 10 de agosto nos reunimos en la Terraza del Bar Piscina de nuestro Complejo, para tratar los graves problemas que estaban aconteciendo en nuestra propiedad: ¿Por qué se cierran las piscinas? ¿Qué sucede con la limpieza de las zonas
comunes? ¿Por qué no hay papel higiénico en los aseos comunes?, en
definitiva ¿Qué está pasando con los servicios que pagamos y no estamos
recibiendo? .
Posteriormente, nos cortaron el suministro de agua. Ante estos graves acontecimientos, unos cuantos propietarios y miembros de la Asociación, decidimos solicitar por escrito una reunión, con carácter urgente, con el Presidente de la comunidad y con el gerente de Inversiones Jardín Tropical, para tratar estos asuntos:
1. Cuentas de la Comunidad de Propietarios desde el 1 de
enero del presente año (ingresos, gastos y extractos bancarios).
2. Gastos generales de la Comunidad de Propietarios, pago
de facturas.
3. Relación de morosos al día de la reunión.
4. Relación en el año 2013 y por meses, de apartamentos
en explotación turística.
5. Denuncias y sanciones recibidas por organismos
oficiales en el complejo en 2013.
6. Gestión de Zonas Comunes del Complejo.
La comunidad de propietarios nos informó que el contable y la administrativa de la empresa I.J.T., se encontraban en estos momentos de vacaciones, por lo que los temas económicos no se podrían tratar hasta su llegada, pero los restantes sí.
Nos citaron en la oficina de la comunidad, el martes 28 de este mes a las dieciséis horas y treinta minutos (16:30) de la tarde. Allí comparecimos un grupo de propietarios de la Asociación, más un par de propietarios que manifestaron su interés en participar, D. Eloy García, (presidente de la comunidad), D. Juan Perdomo (vocal de la Junta Rectora), también D. Eugenio Martel (gerente de I.J.T.) y el sr. Alfonso, su adjunto a dirección.
Antes de comenzar, María, la administrativa de la comunidad, se ausentó comunicando que lo hacía a petición de la empresa I.J.T.
La reunión transcurrió en armonía, siempre dentro de un orden y cortesía, como no podía ser de otra manera, al no asistir el secretario de la comunidad y asesoría jurídica, habitual causa y origen de todas las controversias y problemas con los propietarios.
Aunque fue muy extensa en el tiempo, duró hasta las diecinueve horas y cuarenta y cinco minutos (19:45) de la tarde, en los tres primeros puntos ocupamos casi todo el tiempo:
- María, Administrativa.
- Asesoría Jurídica.
- Ingreso de las cuotas de los apartamentos en explotación turística, en la cuenta de la comunidad.
Varios fueron los temas de discusión en cada punto.
Le expusimos al presidente los motivos por los que solicitamos el despido de María (administrativa de la comunidad), así como los motivos por los que solicitamos el cambio de asesoría jurídica de la comunidad de propietarios, por otra independiente y que respete a los propietarios del complejo.
Le solicitamos que imponga a la empresa explotadora, o a los propietarios que tienen su apartamento en explotación turística, ingresar mensualmente sus cuotas en la cuenta de la comunidad, para que sea esta la que gestione nuestro dinero. Dentro de este punto, hubo un momento en que la discusión se centró en la obligación del pago del personal, como los socorristas, y se leyó parte del decreto que regula este tema en nuestra comunidad autónoma, donde deja meridianamente claro que le corresponde a la empresa explotadora. También se habló de la legalidad de la implantación de un sistema de video-vigilancia de las piscinas del complejo, quedando igual de claro que lo que se pretende, sería del todo ilegal. Se leyó y comentó sobre la unidad de explotación turística, que obliga a la empresa de explotación a tener el personal necesario para su gestión: recepcionistas, mantenimiento, limpieza, socorristas, etc., y que la ley en ningún caso obliga a los propietarios a tener su propiedad en explotación turística.
También quedó absolutamente claro, que la Junta Rectora, con su presidente a la cabeza, son cómplices de permitir que la empresa explotadora, utilice el personal que paga la comunidad de propietarios, como por ejemplo el personal de mantenimiento, para realizar el mantenimiento de los apartamentos en explotación turística, no así del resto de apartamentos (fuera de explotación), lo que les hace colaboradores en este abuso. Por eso le pedimos que exija a la empresa explotadora, que el personal que paga la comunidad de propietarios, se dedique exclusivamente a las zonas comunes, caso contrario, se niegue el pago de dicho personal, por incumplimiento de la ley.
Luego, al ver que el tiempo de la reunión iba a concluir, se pasó a leer el resto del listado de temas a tratar.
Hemos podido constatar la actitud del
presidente de la comunidad, nos ha escuchado pacientemente, aunque de
sus manifestaciones hemos podido entender su rechazo a algunas de
nuestras peticiones y propuestas.
El presidente se comprometió, ante los presentes, a volver a convocarnos a otra reunión los antes posible.
Comentarios
Tu credo, que como dices, no se asemeja al nuestro, también es bien recibido, porque seguro que de tu comentario también podemos sacar algo bueno.
Aprovecho para invitarte a que vengas a alguna de nuestras reuniones (Asociación) y nos enriquezcas con tus opiniones.
Te aseguro que no te arrepentirás de venir y compartir ideas y puntos de vista.