UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.


Por si todavía hay alguien que tiene dudas.
El presidente de la Comunidad de Propietarios de Apartamentos y Locales Comerciales del Complejo Turístico “Jardín del Atlántico”, D. Joseba Arteche Erausquin, ha sido denunciado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en tres ocasiones, por la construcción de una terraza, con un vallado de aluminio y cristal, sin autorización de la Junta General de Propietarios, sin licencia municipal, incumpliendo las leyes autonómicas y órdenes municipales y todo esto, ¿A quién beneficia?, sabemos que su esposa (tesorera de la comunidad) es la propietaria del Restaurante Azul, que gestiona la empresa explotadora, Inversiones Jardín Tropical, S.L., cuya administradora única es su hija (vicesecretaria de la comunidad).
Fue denunciado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el pasado 31 de mayo de 2016, después de haber intervenido la policía nacional y la policía local, en la pretendida imposición de hacer el vallado sin licencia y sin ningún permiso, paralizando la obra la  policía local y levantando ACTA DE PRECINTO el 13/6/16.







El pasado 30 de marzo de 2017, vuelve este presidente a intentarlo, sin autorización de la Junta General de Propietarios, sin licencia municipal y sin permiso de ningún tipo, con quebrantamiento del PRECINTO municipal, y desobedeciendo a la autoridad.

Ese mismo día presentamos una segunda denuncia en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y solicitamos que se le abra expediente de restablecimiento de la legalidad  urbanística.


La Policía Local, volvió a paralizar la obra, y a levantar ACTA DE PRECINTO, por segunda vez, con fecha 12 de abril de 2017.

El viernes día 5 de mayo de 2017, en horas de la noche, el presidente vuelve a quebrantar este último PRECINTO municipal, desobedeciendo por segunda vez a la autoridad, terminándose la obra en cuestión, concluyendo el vallado de aluminio y colocando los cristales en el mismo.
Hemos vuelto a denunciar en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por tercera vez consecutiva, esta actuación y esperamos que la administración, de conocimiento al Ministerio Fiscal para que responda por esta desobediencia a la autoridad, por este reincidente quebrantamiento de las ACTAS DE PRECINTO municipales y volvimos a solicitar que se abriera expediente de restablecimiento de la legalidad  urbanística, a tenor de lo dispuesto en el artículo 176 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.


Por culpa de este presidente de la comunidad de propietarios, D. Joseba Arteche Erausquin, por su empecinamiento y esta forma de gestionar la comunidad, realizando obras de forma ilegal, sin las autorizaciones pertinentes, y basado en la imposición de hechos consumados, lo cual es un atentado a las leyes autonómicas, a las normas municipales y a los derechos de los propietarios de la comunidad Jardín del Atlántico y una burla al estado de derecho, seguro que nos ocasionará consecuencias económicas negativas para todos los propietarios.
Lo que tampoco se entiende mucho, es que los demás miembros de la Junta Rectora, que no estén de acuerdo con este proceder, no hayan dimitido aún, salvo, claro, su familia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No puedo entender como todavía hay propietarios que no den un golpe sobre la mesa y digan: !basta ya!. Quebrantar las actas de un precinto municipal varias veces, no les parece grave?. Me pregunto porqué se terminó la obra de noche? Sé que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero por favor, es esto lo que queremos para nuestro complejo? A veces pienso lo que me podría decir un propietario si le preguntara lo que piensa sobre saltarse un precinto municipal, que si está de acuerdo con eso o si ha hecho algo al respecto. Creen que saltarse las ordenanza municipales es el camino? Les pido una reflexión y que pongamos fin a este despropósito. Defendamos lo nuestro

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...