INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EL PASADO 15/02/2014

Estimados compañeros y compañeras, ayer celebramos Asamblea General de la Asociación, aunque la presencia fue escasa, por el temor a las inclemencias metereológicas, se adoptaron acuerdos importantes para nuestros intereses.

Se informó de los fondos económicos actuales, de las últimas actuaciones de los dirigentes de la Asociación y de la cada vez más escasa implicación de algunos/as compañeros/as.

Se informó del cambio de titularidad en la empresa que gestiona turísticamente el complejo, que su propietario se llama D. Joseba, que éste se había reunido en varias ocasiones con nuestro presidente, y que desde el comienzo había dado su opinión desfavorable de que la comunidad de propietarios abonara los sueldos y salarios de los recepcionistas, entre otros, por entender que son propios de la gestión turística y por tanto de la empresa de explotación. 

Que en la última reunión que tuvieron, una vez adquiridad la propiedad de la empesa explotadora, el mismo señor, le comunicó a nuestro presidente que no iba a haber cambios en cuanto al abono de los sueldos y salarios del personal de inversiones, ya que se había reunido con la Junta Rectora y ésta le había convencido de que es la comunidad de propietarios la que tiene que pagar los sueldos y salarios de sus empleados.

También comunicó que la empresa explotadora no tiene ninguna intención de realizar las reformas pendientes de 1.999, lo que supondrían no hacer las reformas de las piscinas (grande y de niños), los solariums de las mismas, el parking y obra perimetral, el letrero del complejo, etc. ya abonados por todos los propietarios, y tener que desembolsar, otra vez, la cantidad de más de 260.000,00€ (según informe del técnico y propietario D. Marcos Quintana).

D. Joseba, comentó que las obras aprobadas en 2013, realmente comenzarán en abril, para lo cual tiene previsto cerrar las gestión turística en el complejo hasta el mes de julio, aproximadamente.

Ante estos acontecimientos, no podemos quedarnos impasibles, ya que el hecho de haber pagado unas reformas (1.999) y que no se realicen, es constitutivo de un posible delito de estafa, por lo que hemos aprobado por unanimidad de los presentes, la presentación de una reclamación para la realización de las obras pendientes, a través de un acto de conciliación, y caso de no fructificar, la presentación de una posible demanda por estafa a la empresa de explotación turística y a la Junta o Juntas Rectoras involucradas en este asunto, al tiempo que también hemos aprobado por unanimidad de los presentes, ingresar en la cuenta corriente de la Asociación, en el Banco Popular, la cantidad de 50,00€ para hacer frente a estos gastos.

Todos los interesados en ampliar la información de estos temas, se pueden poner en contacto con Blas Padrón.


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