¿QUÉ SEGURIDAD ES MÁS IMPORTANTE?

Este es nuestro país, hoy lloramos la tragedia de la muerte de 150 personas en el avión de Germanwings, hoy se estudian medidas de seguridad para que no vuelva a suceder lo mismo en otros vuelos.

La seguridad avanza a golpe de tragedia, podría poner muchos ejemplos, así es nuestra España.

Ayer el presidente de nuestra Asociación, Francisco Luis Arantegui, después de infrustuosas gestiones en el complejo, se vió obligado a presentar denuncia en la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, porque la escalera de emergencia de nuestra propiedad que da al parking del Mini-Golf, se encuentra cerrada con cadenas y candado.




 Ayer la Policía Local, al parecer, no tuvo tiempo de venir a corregir esta situación de peligro, seguro que han tenido tantas salidas y han estado tan ocupados, que esta temeridad no pudo resolverse. Ayer, también se comunicó esta situación a la Policía Nacional, pero ellos no son responsables de resolver este tipo de situaciones y en dos ocasiones le remitieron a la Policía Local, incluso después de informarles que durante todo el día, no había aparecido la Policía Local.

Seguro que no pasará nada, que no habrá ningún incendio, seguro que no nos veremos en la necesidad de tener que usarla, pero si así fuera, si tuvieramos la desgracia de tener que usarla en una situación de pánico, ¿Quién sería luego responsable? ¿Qué le dirían a los familiares de las víctimas?
y sobre todo... ¿QUIEN HA DADO LA ORDEN DE CERRAR CON CADENA Y CANDADO UNA SALIDA DE EMERGENCIA, UNA VÍA DE EVACUACIÓN?

Hoy comentaremos este hecho con la prensa local, a ver si ellos se mojan o también esperan a que suceda una desgracia y luego se dedican a sacar partido de ello.

Nos estamos cuestionando si será mejor hacer aquello del chiste:

Una mujer llama a la policía porque ve que hay un hombre fuera en el jardín intentando entrar por la ventana de su casa. La policía le dice que encienda las luces a ver si se va el extraño, que ellos ahora están muy ocupados y no pueden enviar a nadie. La mujer insiste varias veces y siempre recibe la misma respuesta.

Cansada la mujer de la pasividad de la policía, llama por última vez y dice que acaba de disparar al extraño y que lo ha matado. 

Inmediatamente aparecen siete coches de policía, dos ambulancias, los bomberos, el CSI, dos helicópteros, dos cadenas de televisión y hasta el perro del vecino.

Moraleja: La prevención no está bien valorada,  la tragedia tiene más audiencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado Frederic:

Cuando uno tiene que tomar una decisión entre dos cosas malas, lo normal es que seleccione la menos mala, pero cuando uno tiene que decidir entre la seguridad de las personas o que se cuelen gente en el complejo, creo que no hay duda de la elección. No sé la razón por la que no se ha tomado medidas para resolver tan grave situación. Ya está bien de malos entendidos o que no me enteré, y no lo digo por usted, pero de usted depende que esta delicada situación se soluciones ya. Aquí no estamos hablando de parking ni nada que se le parezca, aquí hablamos de la seguridad de las personas. De verdad que le tengo aprecio y estoy seguro que pondrá remedio a este atropello, pero hágalo ya, por favor, no espere a que pueda pasar algo.

Juan Ramón, secretario de la Asociación apto. 154

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...