PROPUESTAS PARA AHORRAR DINERO Y BAJAR LA CUOTA


Esta Asociación ha presentado a la Junta Rectora de la comunidad, varias propuestas de presupuestos referentes a la prestación de servicios, como: mantenimiento, limpieza y conserje de noche (vigilante de noche).
Las Propuestas presentadas permitirían ahorrar a la comunidad 114.844,92€.
Esta cifra que es absolutamente escandalosa, se fundamenta en propuestas reales realizadas por la empresa SERINGLOBAL, que tiene implantación regional y nacional.

SERVICIO
PRESUPUESTO 2015
PROPUESTA
AHORRO
MANTENIMIENTO
85.309,66€
27.240,00€
58.069,66€
LIMPIEZA
120.632,24€
71.280,00€
49.352,24€
CONSERJE N.
33.463,02€
26.040,00€
7.423,02€



114.844,92€

En estas propuestas, además de controlar directamente al personal, sin depender de la empresa explotadora, en el caso de mantenimiento, supone tener un técnico todos los días del año, ocho horas al día; en el caso de limpieza de zonas comunes, supone disponer de tres limpiadores/as todos los días del año, ocho horas diarias y en el caso de conserje de noche (vigilante nocturno) supone disponer de un conserje todos los días del año, ocho horas diarias.
¿Se imaginan ustedes como estaría el complejo, en cuanto al mantenimiento y la limpieza de las zonas comunes, si se trabajara en esas condiciones?. Me atrevería a decir, que estaría de lujo, perfectamente limpio y bien atendido, no como sucede en estos momentos, donde el personal de mantenimiento que pagamos (tres operarios = 85.309,66€), no le dedican a penas unas horas diarias a las zonas comunes, ya que la mayor parte del tiempo están en el interior de los apartamentos de explotación, lo mismo que sucede con las limpiadoras y el valet (4 limpiadoras + valet = 120.632,24€).
El hecho de ahorrar 114.844,92€, podría disminuir notablemente la cuota de comunidad.
Sería razonable pensar, que si contratamos estos servicios, tendríamos que tener a alguien que controlara ese personal, pues fíjense que tenemos 114.844,92€ para resolver ese problema, con 30.000,00€ podríamos contratar a un técnico en mantenimiento de edificios, que podría hacer de jefe de mantenimiento y de personal, lo que casi duplicaría el personal de mantenimiento del complejo, y aún nos podríamos ahorrar 84.844,92€, pero lo mejor de todo es que no sólo no perderíamos en calidad, sino que la aumentaríamos notablemente.
¿Qué razones existen ahora para seguir pagándole a la empresa explotadora 239.404,92€ por estos tres servicios, cuando podemos pagar 154.560,00€ y ahorrarnos en total 84.844,92€ y más aún cuando sabemos que no están cumpliendo con su obligación en las zonas comunes?.
Por cuestiones como estas, es por lo que siempre decimos que los dueños de la empresa explotadora (D. Angel Luis Padrón, D. Eugenio Martel, y ahora D, Joseba Arteche y Dña. Maialen Arteche), no deberían formar parte de la Junta Rectora, por sentido común, porque existe un notorio conflicto de intereses. Se imaginan a cualquiera de estos propietarios votando, en la Junta Rectora, a favor de contratar con otra empresa estos servicios, y perdiendo ellos, como mínimo 84.844,92€, al año, y eso sin contar con los recepcionistas, (137.736,98€) y los socorristas (74.005,08€) asunto que pronto se resolverá en sentencia judicial, en definitiva  perdiendo 296.586,98€. ¡NOSOTROS NO!.
Nuestra asesoría jurídica está estudiando este asunto, ya que como ellos bien saben, estamos pagando 3 técnicos de mantenimiento al año y estos deberían estar exclusivamente en las zonas comunes, y todos sabemos y tenemos pruebas de ello, están la mayor parte de su tiempo en los apartamentos de explotación, en sus reformas, en su mantenimiento, en la colocación de cajas fuertes, etc., en detrimento del mantenimiento de las zonas comunes.
FOTOS




 














Las personas, en sus funciones públicas, como es el caso de la representación en los órganos de gobierno de las comunidades de propietarios, además de ser honestas, deben parecerlo. 
Vamos a ver como se justifica que sigamos pagando 239.404,92€ al año, cuando podemos ahorrarnos  (84.844,92€), una barbaridad. Para nosotros esto tiene un nombre... ¿Cuál se les ocurre a ustedes?.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ya hablamos de este thema en una reunion commune con la association y la junta. +- 20 dias antes
Ademas es un thema que nosotros, la junta, tenemos a approfondir con la empressas que hacen el presupuesto.
Yo regresso al fin de junio y este thema es de actualidad.
Por favor Blas Roma no se construyó en una sola noche
de hecho, estoy un poco harto de ser atacado y criticado por ti.
No es de esa manera se obtiene o obtendrá un trabajo en equipo, que yo siempre ha ofrecido a todos y tambien a la association.
somos muy conscientes del problema, sobre todo después de la reunión que tuvimos con la asociación.
Así que por favor, ¿podrías tener al menos el respeto a pedirnos correctamente lo que planeamos hacer en el futuro con este problema
sin sentirse obligado a utilizar un lenguaje de beligerant

Por otra parte, sin querer denigrar lo que ofrece esta empresa, es un hecho y nuestro deber como representantes de los propietarios que tenemos que conseguir por lo menos una segunda opinión.
No estoy mas abierto a la manipulación possibe que tambien podrían provenir de una empresa cualquiera con o sin reputación ..
nosotros, la junta, estamos responsables de tales decisiones finales, decisiones que tomamos y siempre vamos a tomar en consulta.

de nuevo no es porque usted personalmente no se oye con la empresa exploitaiton y su direction que debe sentirse obligado a siempre atacarlos.
Ellos también están occupados al limpiar los cadaveres ocultados en los armarios de la empressa anterior.
Estoy en contacto permanente con mis colegas de la Junta.
Todos los días hablamos por teléfono o correo electrónico y.
Buscamos solamente a mejorar la vida de todos de manera positiva dentro del complejo, y es el mismo para la empresa operadora.
para su información, y después de la decisión de la Junta, un registro se pondrá a disposición de los propietarios en la recepción,
quando Joanna regressa de sus vacaciones, y recibira problemas de mantenimiento del edificio como tal que publiques en tu blog.
El objetivo es abordar rápidamente estos temas en la prioridad en el trato con el departamento de mantenimiento.
Evidencia de que el trabajo conjunto mejora la situación, Paco hizo un estudio sobre el consumo de gas, la Junta ya ha tomado decisiónes a través de este trabajo.

Hacemos grandes esfuerzos para mejorar cualquier situación, pero necesitamos algo de tiempo también, así que por favor,
detengase exasperar a una situación que es dificil para todos,y dejanos trabajar en armonía con algunas personas de la asociación que quieran trabajar con nosotros en serenidad.
Saludos
Frédéric
Anónimo ha dicho que…
Sr. Fréderic,

Otra vez más, me vuelvo a sentir sorprendido con su actitud y su respuesta, si alguien ha demostrado paciencia, no digo sin límites, pero como para parar un tren, hemos sido nosotros, llevamos cinco años luchando contra estos abusos. Sabemos que Roma no se construyó en una noche, somos muy conscientes de eso.
No entiendo por que arremete contra mi: “estoy un poco harto de ser atacado y criticado por ti”, en ningún momento del artículo del blog, le ataco a usted y mucho menos le critico. Por ir poniendo las cosas en su sitio, en primer lugar, el artículo publicado en el blog, es fruto de la voluntad de los miembros de la directiva de la Asociación, en todo caso, yo soy la voz, o la pluma de ellos; en segundo lugar en ningún párrafo del artículo me dirijo a usted como presidente de la Junta Rectora, ni le ataco, ni le critico, ni le ofendo. De veras que no entiendo por que se siente aludido, cuando lo único que decimos es lo que pensamos sobre los representantes de la empresa explotadora y lo que ellos están haciendo con el personal que pagamos todos nosotros.
Nosotros estamos muy contentos con la actual Junta Rectora, especialmente en lo referente al acceso a la información y la documentación. De verdad, gracias por permitirnos estar informados.
Me reclama un lenguaje menos beligerante, respeto y que le pida correctamente lo que planea la Junta Rectora para resolver este asunto.
En ningún momento hemos sido beligerantes con la Junta Rectora, y siempre hemos sido muy respetuosos, de hecho seguimos manifestando nuestra total colaboración, siempre que respeten las leyes. Fue la Asociación, quien hizo entrega de estos presupuestos a la Junta Rectora, en un acto más de colaboración, no cree usted sr. Fréderic, que una vez reunidos (la Junta Rectora), deberían habernos comunicado lo que han resuelto hacer, ya sea pedir otros presupuestos, investigar, etc. Según usted, se comunica a diario con sus colegas de la Junta, bien podría haber comunicado con nosotros, conoce usted nuestras vías de comunicación.
Para nosotros, cada día que pasa y que tenemos que pagar la cuota de comunidad y que ella (219,51€) incluye el personal (de la empresa explotadora) que debería estar trabajando en las zonas comunes y que se utiliza (de forma fraudulenta) para beneficio de la empresa explotadora en los apartamentos en explotación, nos sentimos atacados, burlados, humillados y robados. Quizás por eso nos sentimos, como dice usted, obligados a atacarles, hasta que terminen con este abuso y se comporten de forma honesta.
Somos conscientes que todo requiere de tiempo, nosotros también se lo ofrecemos, pero no olvide que la Asamblea General que les designó como Junta Rectora, fue hace 3 meses, 90 días. No queremos que se precipiten, pero recuerde que nosotros estamos aquí, todos los días, todo el año.
Al final de su escrito, usted vuelve a arremeter contra mi, a personalizar en mi toda clase de males, como si yo fuera quien impide a la Junta Rectora trabajar en armonía con algunas personas de la Asociación.
Mal ejemplo está dando usted de objetividad, y lamento enormemente que se sienta tan identificado con la empresa explotadora, quien tiene razones para estar descontenta con nuestros comentarios, así como la anterior Junta Rectora, por sus propios actos.
Reciba un cordial saludo.

BLAS PADRÓN.
Unknown ha dicho que…
Habla de objectividad :

90 días, usted sabe muy bien que no podíamos iniciar operaciones hasta aproximadamente el 15 de abril
debido a problemas con la transferencia de poder entre la junta anterior y la actual, por qué no mencionarlo en su texto?

90 días, usted sabe muy bien que todavía tambien no tenemos toda la documentación de la junta anterior,
usted sabe muy bien que tenemos un abogado que le importa,
usted sabe muy bien que bloquea algunas decisiones que debemos tomar, ¿por qué no mencionarlo en su texto

no es que me hago cada día para comunicarse con la asociación o no, ya tiene todos los elementos de que hablamos con la junta.
Y sabe tambien que yo soy parado quasi cada dia para responder a sus preguntas. ¿por qué no mencionarlo en su texto

Tendremos el informe de la última reunión de la junta el lunes proximo, Joanna es de vacaciones ahora,
quando tenemos las "minutas" de la réunion eseran los primeros para tener toda la information.

saludos amicales
Frédéric
Anónimo ha dicho que…
Estimado sr. Fréderic,
Da la sensación de encontrarse muy nervioso y agobiado.
Desde el primer momento le aconsejé que se asesorara de un abogado, le indiqué que lo hiciera de su secretario, el sr. Francisco Romero, si lo hubiera hecho, sabría que usted y su Junta Rectora podrían haber comenzado sus actuaciones mucho antes, sin necesidad de disponer del acta de la Junta General, de hecho es inexplicable que esperaran tanto.
La comunidad de propietarios no puede pararse porque un secretario o un presidente no formalicen un acta.
Su desconocimiento de la legislación española y al parecer, su falta de asesoramiento es quien retrasa muchas de sus actuaciones, no me culpe a mi de eso, por favor.
No se aflija tanto, que lo único que hemos hecho con el artículo es informar a todos los miembros y simpatizantes de la Asociación de un hecho puntual, la entrega de varios presupuestos para que la Junta Rectora disponga de otras alternativas y nada más.
Usted se victimiza sin motivos. Por favor serénese y realice su trabajo lo mejor que pueda y sepa, y cuente con nosotros para lo que necesite y podamos ayudarle.
Volvemos a reiterarle nuestro apoyo y colaboración.

BLAS PADRÓN.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días vecinos, soy Mariluz, no he podido leer los comentarios completos ni de una parte ni de otra, el fin de semana espero hacerlo y daré mi opinión. Pero aún sin leerlo, no tengo la menor duda que cualquier proyecto presentado por Blas, será serio, honesto, coherente y para el bien de la comunidad. Porque es el reflejo de su persona y de su forma de actuar. Por lo que tiene todo mi apoyo, tanto él, como sus propuestas. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola soy vecina
Anónimo ha dicho que…
Hola no tengo el placer de conocerlo Sr frederic pero me parece un poco injusto el acoso que hay con el Sr blas,el solo da la cara por muchos de nosotros para intenta defender todos los derechos que tenemos como propietarios y que hasta ahora la junta rectora no ha hecho nada y solo nos han tomado el pelo sin contrar con los propletarios para tomar muchas deciciones ( asin que con el y con todos los que defienda mi intereses tienen todo mi apollo)vamos a dejar un poco en paz al Sr blas y a solucionar todos los problemas que tenemos que no son pocos un saludo 127

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