ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 17/07/15
SE APROBARON LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL
ORDEN DE DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 17/07/2015
2.- LLEGAR A UN ACUERDO CON LA ENTIDAD DACORE S.L. PARA DAR
POR FINALIZADO EL CONTRATO DE OBRA DE LAS CORNISAS POR LA JUNTA ANTERIOR.
(PAGANDO SÓLO 20.000,00€). Hemos informado a la Junta Rectora y ahora a la
Junta General de Propietarios que Dacore S.L. no admite este acuerdo, sin el
abono de lo que dice le debemos (136.000,00€ + 20.000,00€).
Se rechazó crear una Comisión Mixta formada por
representantes de la Junta Rectora, de la Asociación y voluntarios, para el
estudio y análisis de todas las reformas y concretar su trabajo en un informe
que se ha de traer a la próxima Asamblea General de Propietarios.
3.- RATIFICACIÓN DE LA DECISIÓN DE LA JUNTA RECTORA PARA
DEMOLER LA ESTRUCTURA “COLA DE PÁJARO” (SE APORTA INFORME TÉCNICO DE LA
NECESIDAD DE LA DEMOLICIÓN). Nunca se ha aportado dicho informe, lo hemos
solicitado en la oficina de la comunidad y siempre se nos ha negado por no tenerlo
en la oficina, tampoco existió acuerdo previo de la Junta Rectora. El
Presidente nos reconoció que la Junta Rectora no había decidido nada y el
secretario, que él no estuvo presente en esa decisión, si se reunieron. Una
burda manipulación.
4.- APROBACIÓN DEL CAMBIO DE UBICACIÓN DEL CHIRINGUITO DE LA
PISCINA (SE APORTA FOTO DE LA NUEVA UBICACIÓN) Nunca pudimos ver la foto, ni
proyecto, ni nada. Propuesta del Presidente.
5.- APROBACIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER DEL SALÓN MANILA Y
DE LA TERRAZA (SE APORTA CONTRATO DE ALQUILER). Nunca nos han aportado el
contrato para analizarlo, y lo que es peor, se ha aprobado un contrato que no
existe, sin ninguna cláusula, ni condición. Primero lo aprueban y luego lo
redactan. Otra ilegalidad.
6,- REALIZACIÓN DE UN PARQUE ACUÁTICO EN DONDE ESTÁ
ACTUALMENTE INSTALADO EL PARQUE INFANTIL DE LOS NIÑOS (SE APORTA PROYECTO DE LA
OBRA). Ni han aportado proyecto, ni presupuesto, ni costo, ni derrama, ni
cuando se va a realizar, nada de nada., y lo han aprobado. Propuesta del
Presidente.
7,- APROBACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE MASAJISTA Y
ESTÉTICA EN ZONA COMÚN, CON PROYECTO DE LOCAL ADECUADA A LA ESTÉTICA DEL
COMPLEJO. No se ha presentado ningún proyecto, se ha acordado la prestación de
este servicio en zona común, quitándonos un espacio y un servicio de escenario
comunitario, sin ningún beneficio para la comunidad.
8,- APROBACIÓN DEL CONTROL DE ACCESO AL EDIFICIO MEDIANTE
TARJETA ELECTRÓNICA (3 POR APARTAMENTO) INSTALADA EN LA PUERTA PRINCIPAL. SE
REQUERIRÁ IDENTIFICACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE ACCEDAN AL EDIFICIO, EN CASO
CONTRARIO NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA.
9,- APROBACIÓN REDISTRIBUCIÓN DEL CONSUMO DE LUZ DE LOS
LOCALES. De los gastos generales del consumo eléctrico, que tienen que pagar
los locales, se reducirán los gastos de los apartamentos, pero no los de las
zonas comunes.
10,- APROBACIÓN QUE LAS COMUNICACIONES SE PUEDEN ENVIAR
MEDIANTE EMAIL A LOS PROPIETARIOS. Siempre que sea de forma voluntaria por el
propietario.
11,- VOTACIÓN Y APROBACIÓN DE QUE LAS ZONAS COMUNES SOLO
PUEDEN SER DISFRUTADAS POR 4 PERSONAS POR APARTAMENTO.
12,- SE PROHIBEN LOS ANIMALES SUPERIORES A 7 KG. EN EL
COMPLEJO, Y LAS TERRAZAS TIENEN QUE TENER UN ASPECTO IGUAL PARA TODO EL
COMPLEJO, POR LO TANTO SOLO SE PUEDE TENER UNA MESA CON SILLAS Y UN PEQUEÑO
MUEBLE, LOS PROPIETARIOS TIENEN QUE RETIRAR CUALQUIER DECORACIÓN, PLANTAS Y
CAJAS. Nos hemos negado y hemos salvado el voto para su impugnación, como en
todos nuestros votos NO.
13,- APROBACIÓN DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL SERVICIO
PROPIO DE ZONAS COMUNES. LOS GASTOS SERÁN JUSTIFICADOS MENSUALMENTE MEDIANTE
FACTURA A LA JUNTA RECTORA. Con este acuerdo han aprobado que siga siendo
INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L. la empresa que gestione el personal de las
zonas comunes, pagando lo mismo que hasta la fecha, por lo que en
contraposición a nuestra propuesta del punto 15 C, con un sobrecoste anual de
114.844,92€. Este acuerdo ha sido adoptado, en un evidente abuso de derecho,
con los votos de representación de los dueños de INVERSIONES JARDÍN TROPICAL,
S.L., y miembros de la Junta Rectora, D. Joseba Arteche y la administradora
única de dicha empresa Srta. Maialen Arteche, y en connivencia con el resto de
la Junta Rectora, en detrimento de los intereses generales de la comunidad de
propietarios.
14,- ACCIONES LEGALES. Se han aprobado los saldos deudores,
sin considerar lo propuesto por nosotros en cuanto a concretar las
consecuencias económicas del aumento ilegal de los coeficientes de
participación, lo que puede suponer para cada apartamento, haber pagado unos
3.000,00€ de más. Y otros apartados más.
16.H.- CESIÓN DEL PARKING DEL MINI-GOLF Y AZOTEA PARA
FESTEJOS. Vuelven a ceder el uso de las zonas comunes, en perjuicio de todos
los propietarios de forma gratuita y sin ningún beneficio para la comunidad.
NO SE APROBARON LOS SIGUIENTES PUNTOS
DEL ORDEN DEL DÍA:
15.- PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS
APORTADAS POR D. FRANCISCO ARANTEGUI:
15.A.- INFORME DE PRESIDENCIA. Hemos solicitado que en este
apartado no se incluyan insultos, ni menosprecios a los propietarios y que se
retiren de las actas y de los informes de presidencia.
15.B.- GRABACIÓN DE AUDIO DE TODAS LAS SESIONES DE LOS
ÓRGANOS DE GOBIERNO DE ESTA COMUNIDAD: JUNTAS GENERALES (ORDINARIAS Y
EXTRAORDINARIAS) Y DE LAS JUNTAS RECTORAS. Una prueba más de la falta de
transparencia en estos órganos, que dirán y que harán, para que no quieran que
se grabe el sonido de las sesiones de dichas Juntas.
15.C.- PRESUPUESTO DE PERSONAL DE ZONAS COMUNES APROBADO EN
2015. COSTE, GESTIÓN Y OTRAS PROPUESTAS ALTERNATIVAS. No han aprobado nuestra
propuesta, para que sea la Junta Rectora la que gestione las zonas comunes y contratar
directamente la comunidad de propietarios, los servicios de Mantenimiento, Limpieza
y Conserje de Noche, para las zonas comunes, donde nos ahorraríamos
114.844,92€. ¿Cómo se puede justificar un acuerdo tan perjudicial para los
intereses generales de la comunidad de propietarios?
15.D.- MOROSOS. COEFICIENTE DE PARTICIPACIÓN, EVOLUCIÓN DEL
COEFICIENTE DE PARTICIPACIÓN… En este punto solicitamos la creación de una
Comisión Mixta para el estudio de la evolución de dicho coeficiente, la
repercusión económica en los propietarios y emitir un informe para la próxima
asamblea.
15.E.- INTERÉS DEL 20% DE DEMORA APLICABLE A LOS MOROSOS.
Este punto fue anulado por la sentencia de la Asamblea General de 2011.
15.F.- OBRAS DE REFORMA, ASAMBLEAS GENERALES DEL AÑO 2011,
2013 Y 2015, ANÁLISIS DE LOS ACUERDOS Y DERRAMAS… En este punto solicitamos la
creación de una Comisión Mixta para el estudio e investigación de todos los
gastos y presupuestos de las derramas aprobadas, la mala gestión de las obras y
dirección de las mismas y se nos ha negado. Otra prueba de su transparencia y
honestidad.
15.G.- RENOVACIÓN DE LA JUNTA RECTORA. ELECCIÓN DE CARGOS
SEGÚN LOS ESTATUTOS. Les informamos que tienen una Junta Rectora que no se
ajusta a nuestros estatutos, pero les dio igual. Nos informaron que todos
estaban muy contentos con la actual Junta Rectora, aún reconociendo que no
asisten a las sesiones ni la mitad de todos ellos, supongo que para los intereses
de Inversiones Jardín Tropical, les viene muy bien. Nuestra Asociación es el
único grupo, en esta comunidad de propietarios, que ha demostrado interés de
colaborar con los intereses generales, mucho más, incluso, que algunos miembros
de la Junta Rectora, por lo que nos ofrecimos a participar en la misma, con
tres miembros como mínimo, para poder tener capacidad e independencia dentro de
este órgano decisorio.
15. H.- ESTUDIO Y PROPUESTAS DE CONTRATOS DE LA COMUNIDAD DE
PROPIETARIOS: CONTRA-INCENDIOS, SEGURO, SERVICIOS EN ZONAS COMUNES. Este punto
no pudimos exponerlo porque la Junta Rectora no puso a nuestra disposición
ningún contrato antes de esta Junta General Extraordinaria.
15.I.- CONSECUENCIAS DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA
PROVINCIAL SOBRE LOS ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EN EL AÑO 2011. Les
informamos que el Mini-Golf, en este momento se encuentra sin acuerdo de
contrato, que el mismo contiene cláusulas notoriamente perjudiciales para la
comunidad y que el presidente tiene que tomar cartas en el asunto. NI CASO.
15.J.- DOCUMENTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
(INVENTARIO). Solicitamos que se haga un inventario de la documentación de la
oficina de la comunidad de propietarios, ya que ha desaparecido mucha
documentación y no han querido aprobarlo. Otra muestra más de transparencia y
honestidad.
15.K.- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ZONAS COMUNES: GASTOS
GENERALES Y EXTRAORDINARIOS. INGRESOS DE LA CUOTA DE COMUNIDAD Y DERRAMAS EN LA
CUENTA CORRIENTE DE LA MISMA. Hemos solicitado por activa y por pasiva que los
propietarios que están en explotación turística ingresen sus cuotas
comunitarias en la cuenta corriente que tiene la comunidad de propietarios.
Esto nunca le ha interesado a INVERSIONES JARDÍN TROPICAL. S.L.. Otra prueba
más de transparencia y honestidad.
16.- PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS
APORTADAS POR BLAS PADRÓN RODRÍGUEZ:
16.A.- DEMOLICIÓN DEL VOLADO EXISTENTE ENTRE EL PASILLO
CENTRAL Y EL BAR PISCINA. Se ha ratificado un acuerdo de Junta Rectora (si se
ha celebrado), realizado con posterioridad al acto de demolición, con el único
propósito de encubrir un acto arbitrario e ilegal de la vicepresidenta y
administradora única de I.J.T.
16.B.- BANDERAS DE LA ENTRADA DEL COMPLEJO Y PARKING PARA
DISCAPACITADOS. Se ha rechazado retirar las banderas de la ubicación actual, y
colocarlas a los lados de la entrada de recepción, como estaban antes, y
realizar 2 ó 3 plazas para discapacitados a cada lado de la fuente en la
entrada del complejo. Otra vez más, priman los intereses de INVERSIONES JARDÍN
TROPICAL. S.L.. Otra prueba más de transparencia y honestidad.
16. C.- LOCALES PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
Se ha negado realizar un informe sobre los locales propiedad de la comunidad de
propietarios, y los usos actuales de los mismos. Vuelven a primar los intereses
de INVERSIONES JARDÍN TROPICAL. S.L.. Otra prueba más de transparencia y
honestidad.
16.D.- INFORME REALIZADO POR LA ANTERIOR JUNTA RECTORA. Informe
de Valoración Económica y Financiera, de la Comunidad de Propietarios,
realizado por el economista colegiado nº 529 del Ilustre Colegio de Las Palmas.
Se dio lectura a varios apartados del citado informe, que la vicepresidenta y
administradora única de I.J.T. reconoció haber tirado a la basura en uno de sus
arrebatos, un informe que costó a la comunidad más de 3.000,00€. En el que se
reconoce que la explotadora carga a la comunidad muchos de sus gastos,
especialmente el personal.
16.E.- CORRECCIÓN DEL ACTA DE LA JUNTA GENERAL DE
PROPIETARIOS DE FECHA 6/3/15. Se rechazó realizar las correcciones porque dicen
que debe ser en una Junta General Ordinaria.
16.F.- BLOQUEO CON CANDADO DE LA ESCALERA DE EMERGENCIA QUE
DA AL PARKING DEL MINI-GOLF. Pedimos que no se vuelva a bloquear una salida de
la escalera de emergencia con candado, porque se puede producir una emergencia
y esto generaría una tragedia, que para el control de la seguridad, se pueden
adoptar otras medidas, nunca el bloqueo de una salida de emergencia. Tampoco se
aprobó.
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