ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 17/07/15


SE APROBARON LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL ORDEN DE DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 17/07/2015

2.- LLEGAR A UN ACUERDO CON LA ENTIDAD DACORE S.L. PARA DAR POR FINALIZADO EL CONTRATO DE OBRA DE LAS CORNISAS POR LA JUNTA ANTERIOR. (PAGANDO SÓLO 20.000,00€). Hemos informado a la Junta Rectora y ahora a la Junta General de Propietarios que Dacore S.L. no admite este acuerdo, sin el abono de lo que dice le debemos (136.000,00€ + 20.000,00€).
Se rechazó crear una Comisión Mixta formada por representantes de la Junta Rectora, de la Asociación y voluntarios, para el estudio y análisis de todas las reformas y concretar su trabajo en un informe que se ha de traer a la próxima Asamblea General de Propietarios.
3.- RATIFICACIÓN DE LA DECISIÓN DE LA JUNTA RECTORA PARA DEMOLER LA ESTRUCTURA “COLA DE PÁJARO” (SE APORTA INFORME TÉCNICO DE LA NECESIDAD DE LA DEMOLICIÓN). Nunca se ha aportado dicho informe, lo hemos solicitado en la oficina de la comunidad y siempre se nos ha negado por no tenerlo en la oficina, tampoco existió acuerdo previo de la Junta Rectora. El Presidente nos reconoció que la Junta Rectora no había decidido nada y el secretario, que él no estuvo presente en esa decisión, si se reunieron. Una burda manipulación.
4.- APROBACIÓN DEL CAMBIO DE UBICACIÓN DEL CHIRINGUITO DE LA PISCINA (SE APORTA FOTO DE LA NUEVA UBICACIÓN) Nunca pudimos ver la foto, ni proyecto, ni nada. Propuesta del Presidente.
5.- APROBACIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER DEL SALÓN MANILA Y DE LA TERRAZA (SE APORTA CONTRATO DE ALQUILER). Nunca nos han aportado el contrato para analizarlo, y lo que es peor, se ha aprobado un contrato que no existe, sin ninguna cláusula, ni condición. Primero lo aprueban y luego lo redactan. Otra ilegalidad.
6,- REALIZACIÓN DE UN PARQUE ACUÁTICO EN DONDE ESTÁ ACTUALMENTE INSTALADO EL PARQUE INFANTIL DE LOS NIÑOS (SE APORTA PROYECTO DE LA OBRA). Ni han aportado proyecto, ni presupuesto, ni costo, ni derrama, ni cuando se va a realizar, nada de nada., y lo han aprobado. Propuesta del Presidente.
7,- APROBACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE MASAJISTA Y ESTÉTICA EN ZONA COMÚN, CON PROYECTO DE LOCAL ADECUADA A LA ESTÉTICA DEL COMPLEJO. No se ha presentado ningún proyecto, se ha acordado la prestación de este servicio en zona común, quitándonos un espacio y un servicio de escenario comunitario, sin ningún beneficio para la comunidad.
8,- APROBACIÓN DEL CONTROL DE ACCESO AL EDIFICIO MEDIANTE TARJETA ELECTRÓNICA (3 POR APARTAMENTO) INSTALADA EN LA PUERTA PRINCIPAL. SE REQUERIRÁ IDENTIFICACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE ACCEDAN AL EDIFICIO, EN CASO CONTRARIO NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA.
9,- APROBACIÓN REDISTRIBUCIÓN DEL CONSUMO DE LUZ DE LOS LOCALES. De los gastos generales del consumo eléctrico, que tienen que pagar los locales, se reducirán los gastos de los apartamentos, pero no los de las zonas comunes.
10,- APROBACIÓN QUE LAS COMUNICACIONES SE PUEDEN ENVIAR MEDIANTE EMAIL A LOS PROPIETARIOS. Siempre que sea de forma voluntaria por el propietario.
11,- VOTACIÓN Y APROBACIÓN DE QUE LAS ZONAS COMUNES SOLO PUEDEN SER DISFRUTADAS POR 4 PERSONAS POR APARTAMENTO.
12,- SE PROHIBEN LOS ANIMALES SUPERIORES A 7 KG. EN EL COMPLEJO, Y LAS TERRAZAS TIENEN QUE TENER UN ASPECTO IGUAL PARA TODO EL COMPLEJO, POR LO TANTO SOLO SE PUEDE TENER UNA MESA CON SILLAS Y UN PEQUEÑO MUEBLE, LOS PROPIETARIOS TIENEN QUE RETIRAR CUALQUIER DECORACIÓN, PLANTAS Y CAJAS. Nos hemos negado y hemos salvado el voto para su impugnación, como en todos nuestros votos NO.
13,- APROBACIÓN DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL SERVICIO PROPIO DE ZONAS COMUNES. LOS GASTOS SERÁN JUSTIFICADOS MENSUALMENTE MEDIANTE FACTURA A LA JUNTA RECTORA. Con este acuerdo han aprobado que siga siendo INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L. la empresa que gestione el personal de las zonas comunes, pagando lo mismo que hasta la fecha, por lo que en contraposición a nuestra propuesta del punto 15 C, con un sobrecoste anual de 114.844,92€. Este acuerdo ha sido adoptado, en un evidente abuso de derecho, con los votos de representación de los dueños de INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L., y miembros de la Junta Rectora, D. Joseba Arteche y la administradora única de dicha empresa Srta. Maialen Arteche, y en connivencia con el resto de la Junta Rectora, en detrimento de los intereses generales de la comunidad de propietarios.
14,- ACCIONES LEGALES. Se han aprobado los saldos deudores, sin considerar lo propuesto por nosotros en cuanto a concretar las consecuencias económicas del aumento ilegal de los coeficientes de participación, lo que puede suponer para cada apartamento, haber pagado unos 3.000,00€ de más. Y otros apartados más.
16.H.- CESIÓN DEL PARKING DEL MINI-GOLF Y AZOTEA PARA FESTEJOS. Vuelven a ceder el uso de las zonas comunes, en perjuicio de todos los propietarios de forma gratuita y sin ningún beneficio para la comunidad.


NO SE APROBARON LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:

15.- PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS APORTADAS POR D. FRANCISCO ARANTEGUI:
15.A.- INFORME DE PRESIDENCIA. Hemos solicitado que en este apartado no se incluyan insultos, ni menosprecios a los propietarios y que se retiren de las actas y de los informes de presidencia.
15.B.- GRABACIÓN DE AUDIO DE TODAS LAS SESIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE ESTA COMUNIDAD: JUNTAS GENERALES (ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS) Y DE LAS JUNTAS RECTORAS. Una prueba más de la falta de transparencia en estos órganos, que dirán y que harán, para que no quieran que se grabe el sonido de las sesiones de dichas Juntas.
15.C.- PRESUPUESTO DE PERSONAL DE ZONAS COMUNES APROBADO EN 2015. COSTE, GESTIÓN Y OTRAS PROPUESTAS ALTERNATIVAS. No han aprobado nuestra propuesta, para que sea la Junta Rectora la que gestione las zonas comunes y contratar directamente la comunidad de propietarios, los servicios de Mantenimiento, Limpieza y Conserje de Noche, para las zonas comunes, donde nos ahorraríamos 114.844,92€. ¿Cómo se puede justificar un acuerdo tan perjudicial para los intereses generales de la comunidad de propietarios?
15.D.- MOROSOS. COEFICIENTE DE PARTICIPACIÓN, EVOLUCIÓN DEL COEFICIENTE DE PARTICIPACIÓN… En este punto solicitamos la creación de una Comisión Mixta para el estudio de la evolución de dicho coeficiente, la repercusión económica en los propietarios y emitir un informe para la próxima asamblea.
15.E.- INTERÉS DEL 20% DE DEMORA APLICABLE A LOS MOROSOS. Este punto fue anulado por la sentencia de la Asamblea General de 2011.
15.F.- OBRAS DE REFORMA, ASAMBLEAS GENERALES DEL AÑO 2011, 2013 Y 2015, ANÁLISIS DE LOS ACUERDOS Y DERRAMAS… En este punto solicitamos la creación de una Comisión Mixta para el estudio e investigación de todos los gastos y presupuestos de las derramas aprobadas, la mala gestión de las obras y dirección de las mismas y se nos ha negado. Otra prueba de su transparencia y honestidad.
15.G.- RENOVACIÓN DE LA JUNTA RECTORA. ELECCIÓN DE CARGOS SEGÚN LOS ESTATUTOS. Les informamos que tienen una Junta Rectora que no se ajusta a nuestros estatutos, pero les dio igual. Nos informaron que todos estaban muy contentos con la actual Junta Rectora, aún reconociendo que no asisten a las sesiones ni la mitad de todos ellos, supongo que para los intereses de Inversiones Jardín Tropical, les viene muy bien. Nuestra Asociación es el único grupo, en esta comunidad de propietarios, que ha demostrado interés de colaborar con los intereses generales, mucho más, incluso, que algunos miembros de la Junta Rectora, por lo que nos ofrecimos a participar en la misma, con tres miembros como mínimo, para poder tener capacidad e independencia dentro de este órgano decisorio.
15. H.- ESTUDIO Y PROPUESTAS DE CONTRATOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: CONTRA-INCENDIOS, SEGURO, SERVICIOS EN ZONAS COMUNES. Este punto no pudimos exponerlo porque la Junta Rectora no puso a nuestra disposición ningún contrato antes de esta Junta General Extraordinaria.
15.I.- CONSECUENCIAS DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL SOBRE LOS ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EN EL AÑO 2011. Les informamos que el Mini-Golf, en este momento se encuentra sin acuerdo de contrato, que el mismo contiene cláusulas notoriamente perjudiciales para la comunidad y que el presidente tiene que tomar cartas en el asunto. NI CASO.
15.J.- DOCUMENTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (INVENTARIO). Solicitamos que se haga un inventario de la documentación de la oficina de la comunidad de propietarios, ya que ha desaparecido mucha documentación y no han querido aprobarlo. Otra muestra más de transparencia y honestidad.
15.K.- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ZONAS COMUNES: GASTOS GENERALES Y EXTRAORDINARIOS. INGRESOS DE LA CUOTA DE COMUNIDAD Y DERRAMAS EN LA CUENTA CORRIENTE DE LA MISMA. Hemos solicitado por activa y por pasiva que los propietarios que están en explotación turística ingresen sus cuotas comunitarias en la cuenta corriente que tiene la comunidad de propietarios. Esto nunca le ha interesado a INVERSIONES JARDÍN TROPICAL. S.L.. Otra prueba más de transparencia y honestidad.
16.- PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS APORTADAS POR BLAS PADRÓN RODRÍGUEZ:
16.A.- DEMOLICIÓN DEL VOLADO EXISTENTE ENTRE EL PASILLO CENTRAL Y EL BAR PISCINA. Se ha ratificado un acuerdo de Junta Rectora (si se ha celebrado), realizado con posterioridad al acto de demolición, con el único propósito de encubrir un acto arbitrario e ilegal de la vicepresidenta y administradora única de I.J.T.
16.B.- BANDERAS DE LA ENTRADA DEL COMPLEJO Y PARKING PARA DISCAPACITADOS. Se ha rechazado retirar las banderas de la ubicación actual, y colocarlas a los lados de la entrada de recepción, como estaban antes, y realizar 2 ó 3 plazas para discapacitados a cada lado de la fuente en la entrada del complejo. Otra vez más, priman los intereses de INVERSIONES JARDÍN TROPICAL. S.L.. Otra prueba más de transparencia y honestidad.
16. C.- LOCALES PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. Se ha negado realizar un informe sobre los locales propiedad de la comunidad de propietarios, y los usos actuales de los mismos. Vuelven a primar los intereses de INVERSIONES JARDÍN TROPICAL. S.L.. Otra prueba más de transparencia y honestidad.
16.D.- INFORME REALIZADO POR LA ANTERIOR JUNTA RECTORA. Informe de Valoración Económica y Financiera, de la Comunidad de Propietarios, realizado por el economista colegiado nº 529 del Ilustre Colegio de Las Palmas. Se dio lectura a varios apartados del citado informe, que la vicepresidenta y administradora única de I.J.T. reconoció haber tirado a la basura en uno de sus arrebatos, un informe que costó a la comunidad más de 3.000,00€. En el que se reconoce que la explotadora carga a la comunidad muchos de sus gastos, especialmente el personal.
16.E.- CORRECCIÓN DEL ACTA DE LA JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS DE FECHA 6/3/15. Se rechazó realizar las correcciones porque dicen que debe ser en una Junta General Ordinaria.
16.F.- BLOQUEO CON CANDADO DE LA ESCALERA DE EMERGENCIA QUE DA AL PARKING DEL MINI-GOLF. Pedimos que no se vuelva a bloquear una salida de la escalera de emergencia con candado, porque se puede producir una emergencia y esto generaría una tragedia, que para el control de la seguridad, se pueden adoptar otras medidas, nunca el bloqueo de una salida de emergencia. Tampoco se aprobó.

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