CARTA AL PRESIDENTE Y AL SECRETARIO DE LA JUNTA RECTORA

Para la Junta Rectora de la Comunidad, especialmente dirigido al Sr. Secretario, persona obligada a que todos los documentos y grabaciones (pagadas por todos los propietarios) comprometidos en la celebración de las Juntas, estén a buen recaudo y a disposición, para su comprobación por cualquier propietario que lo solicite, al menos durante 5 años.

Hago esta aclaración, aún pensando que es innecesaria, porque de ser cierto, que en la junta de gobierno hay dos licenciados en derecho, sobrarían las palabras.

El caso es, que ha llegado a mí conocimiento, la petición de un propietario de una copia de la grabación de la Junta celebrada el pasado día 17 de Julio de 2015, la contestación por parte del Presidente, es que la grabación sólo se va a utilizar para redactar el Acta y luego se va a destruir.

Mi primera reflexión es preguntarme ¿porqué van a querer destruir una grabación que hemos pagado todos los propietarios? No lo entiendo. Y ¿con qué derecho?

La segunda sería, las grabaciones se hacen, para que cuando se redacta el Acta, se ajuste a la verdad lo más posible. Ya nos ha pasado que una vez leída el Acta de una Asamblea, parece que nos habíamos equivocado de salón y que estuvimos en la convocatoria de otra comunidad. Porqué nada que ver, de la realidad a lo escrito. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, unos de buena fe y otros de mala. Si tenemos una grabación, siempre podemos escucharla y saber qué es lo cierto y qué lo erróneo.

Como se podrán imaginar, después del circo que montaron, con todos mis respetos al circo y a Las Juntas de Propietarios, de ambas soy fans incondicional, lo más previsible es que se impugne la Asamblea. ¿Motivos? más de los deseados. Si incumples un artículo de la LPH, con dos licenciados en la Junta puede ser despiste, pero si no cumples ni uno de ellos, es tomadura de pelo y falta de respeto a todos los propietarios.

Que tienen la obligación de guardar la grabación, es indiscutible. Que recibida la petición de recibir una copia o al menos conservarla, por si nace la necesidad de escucharla, destruirla sería hacerlo de mala fe, por supuesto. No pueden alegar que no había interés en guardarla.

Si es de interés general conservarla, ¿porqué destruirla?. Qué razones pueden argumentar para hacerlo. Que ocupa mucho espacio, me ofrezco a guardarla en casa.

La mayoría de ustedes, parece, tienen cierta preparación académica, por lo que no pueden justificar una mala acción, por falta de conocimiento. Mi consejo gratuito, es que la conserven. Cada cual tiene que ser responsable de sus actuaciones y de las consecuencias que esas actuaciones pueden acarrear.

Luego no vengan, con lo clásico, yo no sabía, fulanito me dijo, lo ordenó el presidente, qué importancia tiene, etc.

Pues sí, Sr. Presidente, tiene mucha importancia guardar la grabación. Creo que se lo he dicho bien claro, que no necesita traducción. Y si le dicen lo contrario, MIENTEN.

Hay un refrán que dice “que el nuevo, hace bueno al anterior, aún siendo éste malo” y a veces, es cierto.

Para que usted lo entienda, las actuaciones de la junta de gobierno anterior eran pésimas, pero si ustedes siguen actuando así, las convertirán en menos mala.

Saludos,  Mariluz
propietaria del apartamento 556 del Complejo Jardín del Atlántico

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS