LA ASAMBLEA GENERAL DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS "JARDIN DEL ATLÁNTICO" APRUEBA QUE INVERSIONES JARDIN TROPICAL, S.L. GESTIONE EL SERVICIO DE ZONAS COMUNES, EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA PROPIA COMUNIDAD

Ayer, la Asamblea General de la Comunidad de Propietarios JARDÍN DEL ATLÁNTICO, aprobó con los votos de la "representación" que aportaban los dueños de Inversiones Jardín Tropical S.L., y algunos cómplices, que continuara, esta misma empresa, gestionando las zonas comunes del complejo, lo que supone un sobrecoste para la comunidad de propietarios de  114.844,92€, respecto de la propuesta que presentó esta Asociación.

Han decidido, que es mejor para la comunidad de propietarios, que siga Inversiones Jardín Tropical S.L., gestionando el personal de mantenimiento que nos cuesta al año (85.309,66€), limpieza (120.632,24€) y conserje de noche (33.463,02€), es decir, que paguemos en estos momentos por estos tres conceptos a la citada empresa, la cantidad de 239.404,92€ al año, cuando todos sabemos y somos conscientes, incluído el presidente, Sr. Fréderic, que no le dedican ocho horas diarias a las zonas comunes, en lugar de que sea la propia comunidad de propietarios, la que gestione este personal, y a un coste de  124.560,00€. 

Veremos como justifican, este aberrante acuerdo, ante los tribunales.

También en la Asamblea, pudimos exponer algunas pinceladas del INFORME DE VALORACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA, encargado por  nuestra comunidad de propietarios, y realizado por el economista colegiado nº 529 del Ilustre Colegio de Las Palmas, donde entre otras cosas dice: 
" El principal problema detectado, en la gestión económica de la comunidad de propietarios, viene ocasionado por la aparente imposibilidad técnica de separar la titularidad de múltiples conceptos presupuestarios y patrimoniales, entre la explotadora y los que les corresponde asumir a la comunidad.
Continuamente esto se traduce, en la simple imputación de las obligaciones y devengos de la explotadora como propios de la comunidad, sin ningún tipo de criterio o coeficiente de reparto, bajo el supuesto de un disfrute general  del bien comprado o servicio contratado".
Con respecto a Inversiones Jardín Tropical, S.L. dice:  " Con los datos manejados, se estima una facturación anual mínima superior al millón y medio de euros (considerando un retorno medio por habitación de 25€), por otra parte, los gastos por rentas a la propiedad no superan el medio millón de euros, además teniendo en cuenta que la mayoría de los gastos se están repercutiendo a la comunidad de propietarios, hace muy probable que I.J.T. tenga importantes retornos positivos a su inversión".
" Conforme a los datos obtenidos del Registro Mercantil, se desprende que la facturación es mucho mayor, siendo los márgenes de la explotación turística del complejo superiores a los estimados".
" Básicamente, la empresa I.J.T. es la principal administradora y gestora en la toma de decisiones, que son asumidas contractual y financieramente por la comunidad de propietarios. En general, la documentación justificativa es insuficiente para determinar la realidad de la obligación, o bien, son fotocopias de documentos cuya titularidad no corresponde a la comunidad de propietarios".
En cuanto a los presupuestos de la comunidad de propietarios, reconoce que "...se desvían de forma importante y reiterada por mala praxis o por una falta de gestión directa de las partidas de gastos, básicamente asumidas de forma indirecta en base al criterio de la explotadora".
" Es evidente que se deben tomar decisiones en este campo, sobre todo en el control de los gastos, aunque esta tarea se presenta muy difícil de realizar, por la escasa capacidad negociadora en muchas de las partidas que están siendo pagadas y contabilizadas, ya que son contratadas directamente por la empresa explotadora, sin una constancia documental exacta y completa de muchos gastos, en especial los referentes a los de personal (recepción, mantenimiento, pisos, socorristas…) al parecer por razones de “protección de datos”, sin embargo se asumen los devengos sin ningún tipo de contraste o comprobación adicional".
" Puede ser conveniente solicitar presupuestos a empresas dedicadas al suministro y prestación de servicios que componen las principales partidas de gasto".

Esto último fue lo que hicimos, presentamos una propuesta, de una empresa con implantación a nivel nacional "SERINGLOBAL", donde nos podíamos ahorrar  114.844,92€, y parece que no les gustó mucho, porque aún así, han preferido que sigamos pagando a Inversiones Jardín Tropical, S.L., la cantidad de 239.404,92€., la misma empresa que según el informe nos está repercutiendo la mayoría de sus gastos. Todo un alarde de honestidad.

Otra anécdota de la Asamblea, fue cuando la Vicepresidenta y administradora única de la empresa explotadora, srta. Maialen, reconoció que ella está visualizando las grabaciones de las cámaras, al impeler al propietario del apartamento 123, sobre la retirada de la basura en la planta baja. Asunto este que nos preocupa mucho, toda vez que la Ley Orgánica de Protección Datos, garantiza el derecho a la imagen, y el uso que se hace de las grabaciones de las imágenes. Al parecer, esta srta. nos está "acechando", "vigilando" y "controlando" nuestros movimientos cotidianos en el complejo, (que cada día que pasa, más parece Alcatraz, con más de 50 cámaras), no sabemos con que fin, ni sabemos que otros usos puede estar haciendo de las imágenes. Pronto tendrá que dar algunas explicaciones al respecto.


Seguirá...
 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ante la bochornosa actuación de la Junta Rectora de la Cdad. de Prop. en esta última junta general, cabe preguntarse lo siguiente:

¿Cuál fue la razón principal para la convocatoria de esta junta general?
¿Qué objetivo importante se quería conseguir?
¿Quién se beneficiaba si se conseguía el objetivo pretendido?

Si estudiamos con detenimiento el orden del día, nos daremos cuenta de que hay un punto que sobresale entre todos los demás por su repercusión económica en la Cdad. de Prop. El punto en cuestión es el 13, el relacionado con la gestión de la zonas comunes.
La elección de la empresa que gestione las zonas comunes es de vital importancia para la empresa que explota turísticamente el complejo, que es la que lo gestiona actualmente, pues obtiene un gran beneficio económico en perjuicio de la Cdad. de Prop. como ya lo ha explicado muy bien D. Blas Padrón.
Es muy triste ver que los miembros de la Junta Rectora no velan adecuadamente por los intereses de la Cda., al contrario, toman decisiones, amparadas en su mayoría de votos, que claramente nos perjudican.
Espero que esta situación no dure mucho tiempo y que pronto seamos los propietarios los que gestionemos nuestro complejo si injerencia alguna por parte de la empresa "EXPLOTADORA".

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