LA EMPRESA "EXPLOTADORA" Y TAMBIÉN ...SUS CÓMPLICES

Muchos propietarios del Jardín del Atlántico, no quieren problemas, no les importa como va el complejo, tienen su apartamento o apartamentos en expotación y sólo quieren cobrar rentas, pero ni siquiera se preocupan de que el explotador se las juegue, algunos han firmado un contrato por el que cobran, con seguridad ocho meses, el resto, si el explotador tiene beneficios... ya se imaginan ustedes si tiene beneficio, o mejor dicho, si declaran beneficios.

Que lujo de negocio este, no se si es que nos ha tocado lo peor de la casta empresarial, pero es que hemos tenido una suerte con ellos... resulta que prácticametne no hacen inversión en el complejo, todo lo pagamos los propietarios, derrama tras derrama, sus gastos, como por ejemplo el personal, casi en su totalidad, lo pagamos nosotros, la comunidad de propietarios, por decir, les pagamos hasta los recepcionistas, un abuso sin igual. 

La empresa que gestiona turísticamente nuestro complejo, desde 1998, se llama INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L. (I.J.T.S.L.), sus últimos propietarios (ya han pasado unos cuantos), se entrevistaron en tres ocasiones con nosotros antes de adquirirla, en todas y cada una de esas reuniones, nos dijeron que tenían más de treinta años de profesión en el sector, que el hecho de que la comunidad pagara los sueldos del personal de recepción, era un disparate, y después de adquirirla, por arte de magia, todo cambia, estos empresarios que tenían más de treinta años de experiencia en el sector, nos dicen, que la Junta Rectora les han convencido de que la comunidad de propietarios, debe ser la que pague su personal de recepción... como diría el presidente de Cantabria "VIVA EL VINO".

También aprendieron, rápidamente, como manipular la comunidad de propietarios, ellos que controlan a la mayoría de los apartamentos que están en explotación, por una cláusula del contrato, que a tenor de una disposición transitoria, de la Ley de Ordenación de Turismo de Canarias, les faculta para la adopción de las decisiones y medidas que afecten a la administración, gestión y uso de las zonas e instalaciones comunes, cosa que a nuestro humilde entender, no les faculta para la elección de los miembros de la Junta Rectora, pero ellos así lo hacen, con esos votos, fruto de esa disposición transitoria, eligen la Junta Rectora a su gusto, para que no les pongan problemas, para poder seguir cargando a la comunidad de propietarios, gastos propios de la explotación turística, tenemos un informe realizado por un economista colegiado en Las Palmas, que así lo ratifica, y con la ayuda inestimable de un contable, al que hemos visto abrir la contabilidad de años anteriores (2007) e introducir facturas nuevas, en el año 2010, con incontables errores en la contabilidad, nunca tiene al día las cuentas, etc. etc.

Hoy día, al parecer, el presidente de la Junta Rectora, cansado de aguantar abusos y desplantes de la administradora única de I.J.T.S.L., y también vicepresidenta de la comunidad de propietarios, ha ordenado el despido del citado contable, pero claro, esto a la explotadora no le interesa, y estos con ayuda del resto de la Junta Rectora, insisten, en contra de la orden del presidente, y continúan (de forma ilegal) con este contable.

Con toda esta manipulación, donde la Junta Rectora, en vez de velar por los intereses de la comunidad de propietarios, más parecen favorecer los de la explotadora, esta empresa que declara pérdidas, que amenaza a sus trabajadores con realizar un ERE, si les reclaman la actualización de sus salarios, congelados desde 2007, aún cuando la comunidad de propietarios les paga los salarios actualizados, al menos eso es lo que se aprueba en los presupuestos generales de la comunidad, como les digo, esa empresa, o mejor dicho, sus dueños, sus administradores, los mismos que gestionan con otros nombres de empresas, otros complejos turísticos: Argo Consulting S.A., Eudacan S.L. y no sabemos si alguna más, adquieren unos cuantos apartamentos y locales de nuestro complejo, lo que nos lleva a pensar, que aquí algo huele muy mal.

Y es que esta, nuestra España, la de la marca..., no tiene medios para investigar este tipo de "corrupción", donde algunos empresarios, son un ejemplo de abusadores, de manipuladores, en definitiva, que retorciendo la interpretación de la ley, se aprovechan de ella para engordar sus bolsillos, y esto a costa de propietarios nacionales y extranjeros, que con mucho dolor, vemos como estos "tiburones" viven a cuerpo de rey, con total impunidad, porque nuestra justicia es lenta, tan lenta, que a veces ...deja de ser justicia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No siempre he estado de acuerdo con ciertas cuestiones que emanan de la asociación, pero aprecio el apoyo recibido en los últimos días. Todavía no entiendo por qué algunos se niegan a cambiar el contable. Tengo, como presidente, ningun situación contable de hoy, no sé dónde estamos o hacia dónde vamos con respecto a esta contabilidad. Muchas veces yo pregunto el contable que me diera informes, los compraisons entre el presupuesto y la disposición entre los ingresos y los gastos, y otros elementos necesarios para una buena gestión. Nunca he recibido ningún documento.
En contra de la ley, se me negó el derecho de modificar el contable, incluso me enteré de que la contabilidad de la Comunidad no debe hacerse de la misma manera como una empresa.
Muchas veces me han evitado que las facturas que no estaban destinados para la comunidad se contabilizan y pagado por el mismo.
Ahora, mi frustración es grande, muy grande, porque se me niega mi derecho legal, muy grande, porque no puedo hacer nada contra la manipulación dirigida contra la transparencia, muy grande porque mi falta de conocimiento de la lengua española que no me permite suficientemente a contestar los ataques verbales, muy grande porque la function de "presidente" se reduce ahora a una función de representación.
Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no cambia el contable para una empresa profesional, que no sólo ofrece su servicios más barato que los servicios de contabilidad actuales sino que también nos ofrece una contabilidad analytica para una buena gestión.
Frédéric

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS