ASAMBLEA GENERAL 20/07/2018 (4)


CAPÍTULO IV
Tomó la palabra el sr. Joseba Arteche, presidente, hizo lectura del enunciado del punto 2.6) propuesto por los propietarios promotores de esta Junta General Extraordinaria y se realiza la misma valoración de votos que en los apartados anteriores.
Luego, hizo lectura del enunciado del punto 2.7) propuesto por los propietarios promotores de esta Junta General Extraordinaria, el presidente, el sr. Joseba Arteche, intentó que se pasara directamente a votación y tomó la palabra D. Blas Padrón, para comunicar que este punto lo ha solicitado él y que el objetivo era para deliberar, debatir y votar, a continuación leyó el siguiente texto y solicitó que se incorporara literalmente como parte integrante del acta de esta asamblea: “Se propone que este punto 2.7 se una con el 3.5 de las propuestas presentadas por mi, para que se traten conjuntamente, la revocación de todos los cargos de la Junta Rectora y nombramiento de nuevos cargos, por una parte y por otra parte, nombramiento de nuevo presidente, con las circunstancias que se expresan.
La Junta Rectora que es el órgano de administración, se deben elegir nuevos cargos, dado que es un órgano colegiado para que estén dentro de esa Junta Rectora donde se toman las decisiones, personas, propietarias, que no están adscritas a la explotación turística, cosa que no ocurre en la actualidad y que ocasiona una distorsión, y para eso proponemos que se elija un número paritario de propietarios en explotación y fuera de explotación, en cuanto al nombramiento de presidente, el presidente que ostenta el cargo en la actualidad, ha venido dedicándose en los últimos tiempos, a parte de no convocar ninguna Junta General en dos años, porque ha decidido que no es de su interés, a proferir insultos, a vejar, a amenazar, a intentar agredir, a realizar obras sin acuerdo de la Junta de Propietarios, que nadie sabe por que se ejecutan, ni con que dinero, y sobre todo confundiendo los intereses de la empresa explotadora del complejo, propiedad de su familia, cuya administradora es su hija, con los intereses suyos propios, dando instrucciones al personal de la explotadora, como si se tratase de una sola cosa, la comunidad de propietarios y esa empresa.
Debe elegirse un nuevo presidente, que no tenga esa conducta y además en el que no confluya ese conflicto de intereses, que permita que se traten con ecuanimidad las situaciones, por ejemplo, que en el caso de que haya alguna empresa que esté ocupando, sin título, las zonas comunes, la defienda adecuadamente en el momento en que haya que defenderla, y no cuando a una parte de los propietarios se les ocurre convocar una Junta General Extraordinaria, para acabar con esa situación ilegítima, y para ello no hay nadie mejor para presidir la comunidad de propietarios Jardín del Atlántico, que D. Enrique Pérez Zorrilla”.
Interrumpen la intervención de D. Blas, y la vicesecretaria Dña. Maialen Arteche, dijo ¿A ver cuando nosotros demandemos, a ver que pasa de esos 45.000€ que faltan en la comunidad fuera de presupuestos, por la anterior Junta Rectora, vamos a ver que le argumentan al juez?.
Continuó la vicesecretaria y pasó a la votación del punto 2.7 y se realizó la misma valoración de votos que en los apartados anteriores.
Un propietario antes del recuento de los votos, manifestó que debería renovarse la Junta Rectora, para que sea más ecuánime y que él quisiera participar. Este propietario comentó, que si lo hacemos todos unidos, esto lo sacamos adelante, pero todos, por favor y vamos a dejar a un lado, los rencores, las malas palabras, vamos a ser vecinos, vamos a ser amigos, y vamos a comportarnos, se puede hacer, cuidado, ojo, que de mi se han dicho muchas cosas, que no han sido verdad. Primero vamos a hablar entre todos, vamos a exponer los problemas, vamos a juntarnos todos, en el edificio, donde queráis, vamos a hablarlo, vamos a poner que problemas exponéis que hay realmente en el edificio y qué problemas se pueden solucionar, cómo se puede hacer, cuando lo hagamos los propietarios, incluidos vosotros que sois propietarios, se lo vamos a exponer a la Junta Rectora, y vamos a hacer que la Junta Rectora que entre, a mi me gustaría entrar en una Junta Rectora más ecuánime, vamos a intentar solucionarlo, pero una cosa, por favor vamos a hablarlo, yo estoy dispuesto a sentarme y a hablarlo.
Tomó la palabra la vicesecretaria y expuso el resultado de la votación.
Un propietario solicitó nombrar en este momento un mediador, y que lo diga el presidente, quién tomó la palabra para decir, lo que no se puede hacer es que cuando un presidente va a exponer el balance de su gobierno, cojan ustedes y se van y ahora vienen y dicen, no, es que queremos la concordia, empiecen por respetar lo que ya existe.
Tomó la palabra una propietaria y le comentó al presidente, nosotros somos unos propietarios que hemos solicitado la convocatoria de esta asamblea de 2018, con un orden del día, todos los propietarios hemos venido aquí para tratar ese orden del día que usted convocó, el sr. Joseba Arteche, presidente, le corta la palabra para decir, todo presidente tiene derecho a presentar la gestión de su gobierno en el período en el que está y es a voluntad de presidente. Varios propietarios replican al presidente diciendo, para eso tiene que estar en el orden del día de la asamblea y no está.
Tomó la palabra un propietario para comentar que él vota que si, pero que hay muchos propietarios que no vienen a las asambleas por comodidad, pero también se de muchos propietarios que están en explotación que no vienen por los jaleos que se montan o por miedo. Tomó la palabra D. Blas para decir, que él también tiene miedo porque el presidente le agredió físicamente. El otro propietario comentó, que cree que las agresiones han sido mutuas. Contesta D. Blas, eso no es cierto.
La vicesecretaria, Dña. Maialen comentó muchos propietarios que no están aquí son alemanes y nos han pedido reiteradamente que convoquemos en noviembre o en diciembre, que es cuando están ellos, la idea de esta junta era convocarla en esa fecha (si eso fuera verdad, ¿por qué no la convocaron en noviembre o diciembre de 2017, en ese año no convocaron ninguna asamblea) y ustedes piden en tres meses, y nosotros preferimos en cuatro meses, que es cuando ellos están aquí. Tomó la palabra D. Blas para comentar que, la Junta Rectora podía convocar en el primer trimestre la Junta General Ordinaria, como dicen los estatutos, y otra extraordinaria cuando estuvieran aquí los alemanes, y no como ha dicho el vicepresidente en los tribunales, que ha dicho delante del juez, que no se convocan Asambleas Generales, porque se impugnan. Tomó la palabra el vicepresidente, el sr. Juan Perdomo, para comentar que su respuesta en los juzgados fue, que no convocan ningunas Asambleas Generales, de momento, hasta que se resuelvan las sentencias de las que están impugnadas, replicó D. Blas diciendo al vicepresidente, que eso es falso, que es mentira, que está grabado, que no es cierto.
Tomó la palabra el presidente, el sr. Joseba y dice, para que vamos a montar otra nueva Junta General si tenemos impugnadas desde 2011, todas las asambleas, yo ni existía aquí y hasta las propias que han convocado, las han impugnados, donde se está cuestionando absolutamente todo, ¿Para qué vamos a convocar una Junta, si la van a volver a impugnar? Le replicó D. Blas, lo que usted quiere es que le sigamos pagando su negocio y de eso nada.
Tomó la palabra el sr. Gonzalo (abogado de la comunidad) y planteó hacer la Junta General en cuatro meses, en vez de en tres, D. Blas le replicó diciendo, que como usted sabe, la comunidad tiene la obligación de hacer una Junta General todos los años, y como dicen nuestros estatutos se debe convocar en el primer trimestre del año, pues resuelva primero esa Junta General Ordinaria, donde se lleven los presupuestos para el año, y no espere a convocar los presupuestos a final de año, que es un absurdo. Tomó la palabra el presidente, y dijo, tenemos los presupuestos impugnados, tenemos todos los presupuestos impugnados, responde D. Blas, porque siguen con la misma estructura, por eso siempre están impugnados.
La vicesecretaria tomó la palabra y dijo, la Junta General se va a convocar en noviembre y se aprobarán los presupuestos de 2019.
Luego pasó a la votación del punto 2.8 y se realizó con el mismo sistema y valoración de votos que en los apartados anteriores.
D. Blas Padrón pidió la palabra y dijo, que hay un punto del orden del día, que plantea tratar otros puntos solicitados por otros propietarios y que ustedes se anticiparon y dijeron que no se admitían otros puntos que un propietario ha solicitado en la oficina, y como saben, la ley lo ampara, estos los presentó D. Eugenio Martel, tomó la palabra la vicesecretaria diciendo que no se admitió poner en el orden del día, porque no es potestad de la comunidad lo que D. Eugenio pide, uno que pide es transformar su local en apartamentos, eso no se puede votar en la Asamblea de Propietarios, tiene que ir al ayuntamiento y solicitar su licencia, quiere hacer una propuesta de explotación, eso tampoco es de la Junta Rectora, eso cada propietario tiene su derecho a fijar o no fijar sus contratos, replicó D. Blas que esa es su opinión, en cuanto a la primera que si es de interés para la comunidad, ya que la comunidad hace contratos con la empresa de explotación, y eso si nos afecta a todos, y a lo mejor hay propietarios que están interesados en escuchar y debatir sobre ese tema y por lo tanto, si afecta a la comunidad, interrumpe Dña. Maialen Arteche (vicesecretaria) diciendo, no, no, no, la propuesta de Eugenio Martel fue sobre la explotación de apartamentos, no de zonas comunes, volvió a tomar la palabra D. Blas y manifiestó que ¿Cómo se puede explotar turísticamente, si no se contrata con la comunidad el uso de las zonas comunes?.
Tomó la palabra la vicesecretaria y manifiesta que D. Eugenio Martel hizo una propuesta para la explotación, aquel que tenga interés que le llame, preguntó D. Blas ¿Por qué no se debate, si él dice que es de interés para la comunidad? Responde Dña Maialen, él no está aquí para debatir, D. Blas le dice que él puede hacerlo por D. Eugenio, vuelve a interrumpir la vicesecretaria diciendo, usted no ha acreditado su representación ¿usted va a representarle en este debate? Señor que cambió los coeficientes de la comunidad para pagar menos dinero, señor que se quitó los gastos de la luz y se los imputó a ustedes los propietarios, señor que tiene un alquiler de arrendamiento de tres mil euros al mes y no paga la cuota de comunidad, señor que debe trescientos mil euros, bienvenido chaval, me encantan sus principios.
Continuó Dña. Maialen diciendo que no se ha acreditado su representación, toma la palabra su padre, el presidente y dice, lo siento, usted no va a hablar por otra persona, esta otra persona, si no está aquí es porque no ha tenido interés de plantear lo que usted está diciendo y usted no lo va a sustituir y no va a hablar más.
Tomó la palabra D. Blas y dijo, que esta asamblea se está realizando porque entre otros, él, con más del 25% de propietarios la convocaron, y el orden del día lo pusimos nosotros y dentro de los puntos que nosotros hemos pedido, el nueve dice “Y otros puntos, si los hubiera, solicitados por otros propietarios” y hay propietarios que han solicitado dos puntos y ustedes se empeñan , como cabezones, en no tratarlos aquí.
Tomó la palabra el sr. Joseba y dice, sr. Blas, si usted no hubiera abandonado la asamblea (yo nunca la abandoné) cuando yo expuse el informe de presidencia, en eso se ha explicado, si usted se hubiera esperado y los demás que le siguen a usted también, que no les costaba nada, hubiera entendido lo que hemos dicho, pero si esa persona que dice, en el mes de mayo, había una serie de dos puntos que quería introducir en la asamblea general, hemos considerado, primero que él no está (miente esta vez el presidente, ya que en la convocatoria no está en el orden del día las propuestas del Sr. Eugenio Martel, no porque no esté presente en la Asamblea ya que el presiente no podía saber si vendría a la misma, sino porque los asuntos propuestos, a él y a su familia no les interesa que se debatan en esta Asamblea), segundo se han dicho los dos puntos aquí, y se ha dicho que un tema es competencia del ayuntamiento y nosotros no lo podemos resolver y dos si tiene una propuesta como dicen ustedes, de explotación turística y no se cuantas cosas más, que venga y que lo exponga y que traiga las condiciones necesarias para que podamos valorar algo, cosa que no ha hecho, y usted si no viene en representación de él no puede ahora venir aquí para alargar esto ahora.
Tomó la palabra D. Blas y dijo, lo que le estoy diciendo es que en el punto nueve de mi solicitud, viene que se incorporen los puntos que faltan y yo se que eso a usted no le interesa, porque usted tiene otros intereses, usted y su familia se están beneficiando de la transformación de otros locales en apartamento y este propietario no puede, díganos ¿Por qué usted y su familia se pueden beneficiar y este propietario no? ¿Por qué usted puede hacerlo y otro propietario no?
Tomó la palabra el presidente, sr. Joseba, diciendo, si usted lo que pretende es el enfrentamiento, es su problema, yo no voy a entrar en su juego, yo no le voy a contestar a usted en nada, replicó D. Blas, yo lo que quiero es igualdad, lo que es bueno para usted, tiene que ser bueno para otro, volvió a tomar la palabra la vicesecretaria y dijo, problemas de la comunidad Blas, replicó D. Blas, es que esto es un problema de la comunidad, porque varios propietarios de unos locales, se han permitido convertirlos en un apartamento y gestionarlos turísticamente, y hay un propietario que tiene el mismo interés y no puede. Respondió la vicesecretaria, Blas te confundes, la permuta la comunidad no la ha autorizado, replica D. Blas, yo se que no la ha autorizado, pero la ha permitido, tomó la palabra la vicesecretaria y dijo, que no lo ha permitido, aunque sepa que me encantaría, nosotros no podemos entrar en propiedades privadas a imponer, no se puede.
(Nos vuelve a tomar por tontos la sra. Maialen Arteche, al hacer ese comentario, ya que en primer lugar la comunidad desde que ve la transformación de los locales (uno es de su madre) debe denunciar en el ayuntamiento, y no lo hace, en segundo lugar, es ella misma la que gestiona turísticamente ese apartamento (100)).
Comentó la vicesecretaria, que cuando han venido los inspectores a la comunidad a pedir información y documentación se les ha atendido, aquí esta Joanna que ha atendido al inspector, replicó D. Blas diciendo, no digas mentiras, se le dijo que era un local, que estaba cerrado pero tenía ropa tendida en la terraza, es que estás mintiendo. Comentó la vicesecretaria, Blas esa es tu opinión. Si Eugenio quiere convertir su local en apartamentos, que lo haga, él verá lo que tiene que solicitar de las administraciones públicas, es que la asamblea de propietarios no puede decir nada, lo único que yo tengo que denunciar en turismo cuando la gente hace cosas ilegales en su apartamento, como vosotros, lo mismo, lo denunciaréis, pero no es potestad de la asamblea extraordinaria, Eugenio ha hecho algunos destrozos en sus locales, la Junta Rectora lo sabe, replica D. Blas Padrón diciendo, hable de Eugenio cuando esté presente.
Continuó D. Blas diciendo, ustedes han negado, impedido que este tema se trate en esta Asamblea, replicó la vicesecretaria, no, no no, te lo estoy permitiendo, continuó D. Blas, estoy hablando del derecho de un propietario, toma la palabra la vicesecretaria y dice pero que tenga que ver con la comunidad, no con los negocios de las empresas, continuó D. Blas diciendo, ustedes están haciendo una serie de actuaciones en perjuicio de ese propietario y una de ellas, vuelve a interrumpir la vicesecretaria diciendo que al que manipuló los coeficientes y el presidente dice, está defendiendo al que debe trescientos mil euros a la comunidad. Continuó D. Blas comentando que fue la comunidad la que cambió los coeficientes, fue D. Ángel Luis P. D. quien cambió los coeficientes, a él le cambió del 5,9% al 2,5% y a nosotros nos cambió de 0,26% al 0,29%.
Preguntó el presidente, el sr. Joseba, ¿Qué le pasa a Eugenio? y responde D. Blas, lo que le pasa a Eugenio es muy sencillo, que ustedes le están bloqueando la posibilidad de negocio de su propiedad, están cerrando la posibilidad de que tenga acceso a la vía pública, interrumpió otra vez la vicesecretaria y preguntó ¿La gente del hotel puede ir a su local?  Respondió D. Blas, diciendo, usted, la propietaria de Inversiones Jardín Tropical tiene una importancia absoluta, tiene bloqueada una escalera que tiene acceso al pasillo central, pues sí, le están bloqueando el acceso a él y ustedes están ocupando un espacio común. Replicó Dña. Maialen Arteche ¿Sabe que esa pared se levantó en el año ochenta, no? Respondió D. Blas Padrón, si, y por eso, ustedes están ocupando un espacio común, volvió a interrumpir la vicesecretaria diciendo ¿Me puedes decir dónde está la servidumbre de paso que le permite a Eugenio que los clientes crucen por mi restaurante y bajen por esas escaleras? Respondió D. Blas Padrón, no es por su restaurante, había un acceso al pasillo central, replicó la vicesecretaria, no, no, no y respondió D. Blas, si, si, si.
Tomó la palabra la vicesecretaria y dijo, cuando leas la división horizontal hablamos.
(la vicesecretaria vuelve a mentir otra vez, me dice que me lea la división horizontal, pues hagámoslo, dice el Título Constitutivo, respecto del Restaurante Azul, su local el número NUEVE y sus lindes, página SS8198178 “ AL NACIENTE o izquierda entrando en parte, con escalera de bajada al comedor restaurante y en parte, con el local comercial número siete; y al PONIENTE o derecha en el aire, con zona ajardinada común del complejo y escalera de bajada a esa misma zona” lo que demuestra que es cierto que están ocupando ese espacio que es zona común, gratis, por la cara).
Continuó diciendo, Eugenio Martel no tiene una licencia de comercio, tiene una licencia complementaria de la principal, que es la turística, las únicas personas que pueden acudir a su local, son propietarios o clientes, nadie de la calle puede acudir a su local, replicó D. Blas, diciendo, eso no es cierto tampoco, y ha estado practicando su negocio más de 20 años, retomó la palabra Dña. Maialen y remite al ayuntamiento al Plan de Ordenamiento, que dice que la única parcela del plan de ordenamiento que no concedió licencias de comercio fue justo esa parcela, y les enseño el proyecto rechazado por el ayuntamiento, y por tanto, Eugenio Martel, no puede hacer negocio a la calle, no tiene licencia, replicó D. Blas, él lleva años ejerciendo ese derecho y tiene ese derecho consolidado. Retomó la palabra la vicesecretaria y dijo que no es un derecho consolidado, que no se puede consolidar un derecho sobre ilegalidades, a Eugenio se le comunicó en varias ocasiones que se iba a poner la valla de seguridad que votaron los propietarios.
Preguntó D. Blas ¿Quién votó eso de las vallas de seguridad? Respondió la vicesecretaria, la puerta automática se aprobó en la asamblea de 2013 y 2015 y la barrera automática del parking. Puntualiza D. Blas, que sólo se aprobó eso, la barrera automática.
(Otra mentira más de la vicesecretaria, Dña. Maialen Arteche, en ninguna Asamblea General de Propietarios se ha aprobado el vallado perimetral de los parking, como tampoco la colocación de puertas automáticas, ni la colocación de muros en el parking del Chino que aíslen a los locales).
Continuó la vicesecretaria diciendo, y nosotros le dijimos a Eugenio, si nos aportas una licencia de comercio, nosotros te dejamos todo abierto. Preguntó D. Blas ¿Quiénes son ustedes para pedirle una licencia de comercio a un propietario que lleva más de 20 años ejerciendo su comercio? Replicó la vicesecretaria diciendo, que no va a permitir que gente de la calle venga a nuestra propiedad sin licencia, preguntó D. Blas, ¿Quién eres tú para impedir que gente de la calle entre? Respondió Dña. Maialen, una persona que no está cumpliendo la ley.
Retomó la palabra D. Blas y comentó, que sabemos por que le cierran el acceso al local de este señor, que lo sabemos todos, que no nos caemos de una higuera.
Tomó la palabra el sr. Joseba Arteche, presidente, para comentar que este debate no está en el orden del día, y le increpó a D. Blas Padrón diciéndole, ¿Quién es usted para venir aquí? lea un poco hombre, estudie un poco y sácate un título.

Continuará…

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...