EL TRIBUNAL SUPREMO EN SU SENTENCIA 1766/2018 PERMITE EL ALQUILER DE VIVIENDA VACACIONAL EN SUELO CON POTENCIALIDAD TURÍSTICA.


Como muchos ya saben, nuestro abogado, Javier Luzardo, ha ganado en el Tribunal Supremo una demanda al Gobierno de Canarias, anulando la prohibición de hacer alquiler de vivienda vacacional en suelo turístico, más concretamente, anulando los artículos 3.2 y 12.1 del Decreto 113/2015, de 22 de mayo , por el que se aprueba el Reglamento de viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este hecho, que al parecer, aún no han asimilado nuestros políticos, ni los técnicos de las distintas administraciones (Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Patronato de Turismo de Gran Canaria, algunos ayuntamientos, etc.) y menos aún los empresarios turísticos, especialmente los extrahoteleros (apartamentos y/o bungalós), está ocasionando en todos estos actores, una huida hacia delante.

Los políticos de varias administraciones públicas han emitido unas resoluciones, impidiendo a varios propietarios de apartamentos o bungalós, el derecho a realizar alquiler de vivienda vacacional (derecho garantizado por la Sentencia 1766/2018 del Tribunal Supremo), obligándoles a dar de baja del registro general turístico sus propiedades y requiriendo a sus comunidades de propietarios para que en el plazo máximo de un año comuniquen un explotador turístico.

Este desatino institucional, firmado por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, pone una espada de Damocles sobre las cabezas de muchos propietarios de los complejos: Las Olas, Los Melocotones y Bahía Meloneras II, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, obviando dicha sentencia.

Pero ahí no queda la cosa, el periódico digital “Maspalomas Ahora”, publica este artículo el lunes 14 de octubre, https://maspalomasahora.com/art/49353/la-turoperacion-se-mantiene-como-la-vertebra-del-sector-extrahotelero, dando cuenta de la asamblea anual de los empresarios turísticos miembros de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Extrahoteleros (AEAT), con la presencia, ¿Cómo no? del viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias, D. Sergio Moreno y durante el transcurso de la misma, el presidente de esta asociación de empresarios, el sr. Smulders, tilda de “buitres” a los que presentan otras ofertas alternativas, que no duda en llamar “engañosas”. Alertó diciendo también, que: “Plataformas de la doctrina “del mal turístico” y de la felicidad residencial en el suelo turístico van a predicar su desafortunado mensaje en las asambleas de propietarios”.

Estos empresarios no quieren entender, que la época de sus privilegios está acabada, que todos tenemos los mismos derechos a explotar nuestras propiedades, que los políticos que elegimos en Canarias para que legislen, velen por el interés general y gestionen nuestras Administraciones Públicas, no pueden seguir protegiéndoles, que los tribunales de justicia están poniendo las cosas en su sitio, por mucho que les duela.

Nuestra propiedad, apartamento o bungaló es una vivienda, y el negocio turístico de unos pocos, NO ESTÁ POR ENCIMA DEL DERECHO A LA VIVIENDA, AL HOGAR.

¡DESPIERTEN DE UNA VEZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...