UNA EMPRESA EXPLOTADORA TRAMPOSA


En estos días tan difíciles, donde España y Europa están haciendo un esfuerzo histórico, para proteger a sus ciudadanos de esta pandemia, el estado español ha asumido el costo del personal de incontables empresas, a través de los ERTE, para liberar económicamente de la carga de sus nóminas y de la seguridad social a los empresarios.

Sin embargo, en los medios de comunicación de las islas se ha publicado la siguiente noticia: La Provincia, versión digital, de fecha 06.07.2020 “INVESTIGAN A 976 EMPRESAS CANARIAS POR FRAUDE CON LOS ERTES DURANTE LA PANDEMIA” (https://www.laprovincia.es/economia/2020/07/06/investigan-976-empresas-canarias-fraude/1297767.html).



El pasado día 29, el periódico digital “Tiempo de Canarias”, publicó la noticia: “CONSTRUCTORES Y EXTRAHOTELEROS SE ALÍAN PARA REHABILITAR LOS COMPLEJOS DE PROPIETARIOS”, al parecer han realizado un convenio que busca mejorar la planta alojativa privada del sur gran canario, a través de un acuerdo con Deutsche Bank (https://tiempodecanarias.com/noticia/economia/constructores-y-extrahoteleros-se-alian-para-rehabilitar-los-complejos-de-propietarios.



Vuelve a hacerse visible el triángulo del dinero: TURISMO+ CONSTRUCCIÓN+ BANCA. En cuanto al turismo, el portavoz de estos empresarios, conocido por todos nosotros por sus salidas de tono, lo que pretende es volver a endeudar a los propietarios,  para que los empresarios extrahoteleros (que lo son con un capital social de 3.000€, como lo es el nuestro), sigan sin invertir en su empresa esperando, que los inversores sean propietarios que nada tienen que ver con la explotación turística, como somos los residentes. A ver cuando se va a dar cuenta este personaje, que son los empresarios los que deben invertir en su negocio y no propietarios ajenos al mismo, que ya está bien de tener la cara tan dura.

Imagen publicada el 24/5/18: (https://www.hosteltur.com/128274_desacuerdo-extrahoteleros-canarios-borrador-viviendas.html).

Esto demuestra, una vez más, la calidad de algunos de los empresarios en España. Supongo, que hemos tenido mala suerte en nuestra comunidad de propietarios, “Jardín del Atlántico”, la empresa explotadora actual, cuyos propietarios, la familia Arteche Echaniz, dirigen también la comunidad de propietarios, el padre, es el presidente de la comunidad y también apoderado de la empresa explotadora, la madre es tesorera de la comunidad y también apoderada de la empresa explotadora, la hija, vicesecretaria de la comunidad  y administradora de la empresa explotadora y el último, el hijo que es también administrador de la empresa explotadora y desde hace poco tiempo, su papá le ha hecho un contrato en la comunidad, de mantenimiento y seguridad, vamos, como se puede ver, todo queda en casa, un ejemplo de buena praxis, transparencia, honestidad, etc., etc.

Así, no es de extrañar, que las grabadoras y las pantallas de visión de las cámaras de video-vigilancia (más de 50) propiedad de la comunidad de propietarios, se encuentren en la oficina de la empresa particular de esta familia.

Tampoco nos extraña, que haya una cámara oculta, en el interior de un detector de incendios, en la oficina de la comunidad, dejando a dicha oficina, sin la seguridad contraincendios adecuada, y todo esto, sin saberlo ni la trabajadora, ni el resto de miembros de la junta rectora, me pregunto ¿A quién querían vigilar, a los trabajadores: administrativa, contable, a los demás miembros de la junta rectora, a los propietarios?.


Quitan del listado de morosos del tablón de anuncios de la Comunidad, a los Propietarios que están en explotación, que llevan sin pagar unos cuantos meses, pero dejan a los que están fuera de explotación, todo un ejemplo de transparencia y honestidad.






Se apropian de zonas comunes como el lateral del edificio, cambiando incluso la pintura en varias ocasiones (comprobaremos a ver quien ha pagado ese gasto) para poner su publicidad, y además ¡GRATIS! y utilizan un cartel que ha pagado la Comunidad de Propietarios para incluir su publicidad, ¡Vaya CARA D_URA!...



 

Tampoco nos extraña, ver trabajando en las zonas comunes a trabajadores que no son de la empresa explotadora, haciendo el trabajo de su personal, que se encuentra en ERTE, como es el caso del piscinero …y otros.



Este tema es muy grave, y es presuntamente (por no decir sencillamente) un fraude a la seguridad social, con consecuencias muy graves, incluso para estos trabajadores.

Nos duele mucho, ver como van abandonando la joya de nuestra comunidad, los jardines, las zonas verdes, vemos como día a día, se va perdiendo la calidad del césped y como van aumentando las zonas áridas, piedra y picón.





Pero lo peor de todo, es ver que los otros miembros de la junta rectora, callan, son cómplices, o al menos, colaboradores necesarios y los propietarios que tienen sus apartamentos en explotación turística, que llevan muchos meses sin cobrar, aún siguen apoyando a esta ¡EMPRESA EXPLOTADORA TRAMPOSA!.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Antes, vivíamos en un verdadero Jardín del Atlántico. Ahora con esta gente parece un parque abandonado. El otro día se cayó un niño en el picón, delante de un empleado, las rodillas con sangre y los codos raspado. Antes miraba el césped que le daba colorido y vida al interior del complejo, ahora veo un césped pelado, triste, y mucho picón. Antes en internet se ofrecía el Jardín del Atlántico como lo que era, un hermoso Jardín con apartamentos. Ahora en internet veo: Hotel Jardín del Atlántico y la gente se confunde pensando que es un hotel y no lo es. Son apartamentos donde hay residentes también. Antes nuestro complejo tenia un color bonito que apetecía estar. Ahora al complejo lo conocen por la prisión, por su color gris y negro mas acorde con una Cárcel

"Nadie puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo".



Juan Ramón, propietario de un apartamento que antes era un Jardín
David ha dicho que…
Ánimo desde Tenerife y sigan luchando contra tanta injusticia.
Sra Tcla ha dicho que…
Es increíble que en este siglo sigan pasando estás cosas. Ánimo desde Arucas a la asociación y sigan luchando, ¡estamos con ustedes!
Anónimo ha dicho que…

Esperamos el día en que esta familia finalmente desaparezca. ¡Esperemos que podamos deshacernos de estos impresentables tan pronto como sea posible! Queremos un jardín verde y no un desierto de piedra, no queremos colores negros, no queremos camaras escondidas, ¡lo que queremos finalmente es paz en el complejo. Animo a todos desde Suiza
Paqui ha dicho que…
Muy bien dicho y muy bien explicado. Ojalá los que no quieren ver estos abusos abran ya de una vez los ojos y le quiten su apoyo. El resto será coser y expulsar. Ánimo a todos/as cada pasito que damos es una gran Victoria para todos/as.
Unknown ha dicho que…
Que pena más grande ver ese complejo tan bonito que antes era gracias a los impresentables esos.. Soy propietario de hay.. Y eso no es un hotel ni nada.. Mucho ánimo a blas Padrón y a su equipo.. Así como toda la asociación.. Un abrazo fuerte y esperemos q ese gran complejo q en su dia fue.. Vuelva a estar donde se merece.. José Maria 305...
Unknown ha dicho que…
Hola, fui propietario de un apartamento en este complejo donde antes era un paraiso, y por culpa de eesta empresa administradora me vi abocado a vender, ánimo a todos, la verdad y la buena fe prevalece sobre el mal.
Unknown ha dicho que…
Han caído políticos que tienen muchos amigos estos también caen porque la vida se lo cobra. 402
María Ángeles ha dicho que…
Se suele decir que de la calle vendrán y de tu casa te echarán y eso es precisamente lo que está intentando hacer esta explotadora (y con algunos ya lo ha conseguido, por desgracia). Para mí Jardín del Atlántico es un hogar, un hogar en el que se ha colado la mayor calaña, una auténtica mafia que hace y deshace a su antojo. Pero no nos callarán y seguiremos luchando para que dejen sus prácticas ilegales y fraudulentas. María Ángeles (apartamento 450)
Unknown ha dicho que…
Compramos hace 11 años, después de mirar muchos complejos, nos decantamos por este por las zonas comunes, en donde los niños podían jugar y disfrutar. Ahora da pena pues solo se ve árboles cortados, césped secos, picón por todos lados.
Esperemos que esta gente que está gestionando nuestro complejo se marche y deje de enriquecerse con lo nuestro y se vea por fin el trabajo y sacrificio que hace la asociacion.
Apartamento 401
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Ánimo familias del Jardín del Atlántico!!! Les animo a que sigan luchando para que el complejo sea un lugar seguro y tranquilo. Y que el peso de la ley retumbe sobre esos impresentables que únicamente quieren lucrarse con el dinero de los demás.
Unknown ha dicho que…
Ánimo propietarios los tramposos no pueden con ustedes
Elba
Mucha fuerza
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes a todos los vecinos de Jardín del Atlántico, soy Mariluz antigua propietaria del apt 556, mucho ánimo a todos, todo lo que dice nuestro vecino Blas es cierto y por esa educación y prudencia que tiene, a veces se queda corto. Conociendo a ésta gente tan chanchullera y tramposa, (la empresa explotadora), lo más probable es que los empleados estuvieran la mayoría en un ERTE, con lo que ellos pagaban 4 duros, pero a la Comunidad le pasarán la factura de todos los gastos de personal. Lo que se llama cobrar por todos lados y cometer una ilegalidad y un fraude a la Seguridad Social y a la Comunidad. Todo esto, vamos a decir presuntamente, pero tengan mucho cuidado y revisen las cuentas de la Comunidad y si no cuadran denuncia al canto. Si han tenido empleados en un ERTE, a la Comunidad no le pueden pasar la factura como siempre. Cómo no creo colaboren en enseñar las cuentas comunitarias, nunca lo han hecho, yo creo mejor informarse en la SS, como propietarios tienen derecho a saber en que situación están los empleados del complejo, o los empleados de la empresa que lleva el mantenimiento del complejo. Una, por que todo sea legal a nivel Seguridad Social, en alta, cotizando, etc. y otra por la responsabilidad civil que tiene la Comunidad con las personas que trabajan en el Complejo, tanto los empleados directos, como los que trabajan para otra empresa. Los que han vivido ahí durante la alerta, sabrán perfectamente los empleados que trabajaron esos meses y a los que no se les vio el pelo. Si en algo les puedo ayudar, como siempre, cuenten conmigo.
Buen verano, y un abrazo para todos los de la asociación.
Saludos Mariluz
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos llevamos muchos años aguantando muchos atropellos por parte de las distintas empresas explotadoras que por aquí han pasado para hacer su negocio. Pero esta familia que ahora es la apoderada de la explotación se sale de todo procedimiento legal. Y lo más curioso pero que no me sorprende es que toda la junta rectora de nuestra comunidad la componen todos los miembros de la empresa explotadora (Y DIGO TODOS) Bueno pues ya sabemos como dice el dicho "Apaga la luz y vámonos". Otra cosa curiosa pero repito que no me sorprende es que en todos estos años y a pesar de la infinidad de demandas los jueces aquí no hayan determinado con exactitud la agresión que estos impresentables causan a todos los propietarios. No nos negamos a tener una empresa explotadora, es más queremos tener una empresa explotadora, pero que no venga hacer negocio a través de nuestros bolsillos, pagando cosas que no nos pertenece por ejemplo TODO ESE GASTO DE PERSONAL QUE RECONOZCO QUE TENGO PARTE DE ESE GASTO PERO NO LA TOTALIDAD DE ELLO Además hacen y deshacen en las zonas comunes a su antojo y no pasa nada y un sinfín de barbaridades siempre en atropello al propietario. Quiero agradecer a todas esas personas que día a día dejan su alma para el bien de todos nuestros intereses con la presión y tensión que eso conlleva incluso en disputas personales porque esta gentuza te saca de quicio. La verdad siempre perdurará en el tiempo, la mentira tarde o temprano sale a la luz. Espero y deseo que todos apoyándonos incondicionalmente veamos pronto los resultados esperados.
Y LA EMPRESA TRAMPOSA DESAPARECERA DE UNA VEZ POR TODAS

MUCHO ANIMO Y ADELANTE
Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza que existan personas con tan poco respeto a la verdad y a la honradez.
Muy buen artículo.
Tarde o temprano habrá justicia.
Sonia.
Anónimo ha dicho que…
Buen artículo,verdades como puños la mentira y el engaño tienen fecha de caducidad.
-Idaira
Anónimo ha dicho que…
La estética del jardín atlántico es de vergüenza, a quien se le ocurre pintar un complejo de gris?! a ver si queda claro estamos en las islas canarias, donde el clima es cálido, donde las personas vienen a pasarlo bien, a tener un ambiente de alegría y paz y le ponen un color gris cárcel.
Si sigo con la estética de los apartamentos... picón donde antes crecía hierba natural, ventanas pintadas de color negro, por favor! ubíquense. Si se dejaran de gastar el dinero, en pinturas de pena, picon...y empezarán a arreglar las baldosas del suelo que están rotas, a poner medios de seguridad para que las piscinas fueran mas seguras, a dar formación de idiomas a los trabajadores, otro gallo cantaría.


Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...