SENTENCIA SOBRE LOS PRESUPUESTOS Y CONFLICTO DE INTERESES

Otra prueba más de que existe un conflicto de intereses, en los dueños de la empresa explotadora y a su vez, miembros de la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios Jardín del Atlántico: el presidente de la Comunidad de Propietarios, el Sr. Joseba Arteche, la tesorera de la Comunidad de Propietarios, Dña. Lourdes Echaniz, la vicesecretaria de la Comunidad de Propietarios, Dña. Maialen Arteche Echaniz (padre, madre e hija), todos dueños de la empresa explotadora, URA HOTELS AND RESORTS, se ha dado con la sentencia de fecha 8 de enero de 2021, por la impugnación de los acuerdos adoptados en la Junta General de Propietarios, celebrada el pasado 6 de marzo de 2015.

 

 


 

Varios comuneros, miembros de nuestra Asociación de Propietarios por la Buena Gestión “Jardín del Atlántico”, demandaron ante los tribunales, la impugnación de varios acuerdos de dicha Junta General de Propietarios, entre ellos, el Presupuesto de la Comunidad para el año 2015. El motivo, que en dicho presupuesto vienen incluidos una serie de gastos de personal, propios de la empresa explotadora y que esta sentencia, reitera (existe otra de nuestra comunidad de propietarios, fechada en 1991), resolviendo que los gastos del personal de la empresa de explotación turística, no corresponden a la comunidad de propietarios y que por lo tanto, debe declararse nulo dicho acuerdo, en lo referente a los tres conceptos alegados por los demandantes, que se concretan en las partidas referentes a gastos de “recepción”, “servicios de mantenimiento” y “servicio de limpieza”, debiendo realizarse un desglose claro, sobre qué trabajadores prestan sus servicios a la empresa explotadora y cuáles de ellos, al resto de comuneros.

 

Esta situación, que nuestra asociación viene denunciando desde 2011, en todas las Juntas Generales, que aporta más de cuatrocientos mil euros anuales a la explotadora y que las distintas Juntas Rectoras han desoído, especialmente aquellas en las que el presidente era D. Eloy García y el secretario, D. Carlos Bethencourt, nos han llevado a que a fecha de hoy, febrero de 2021, sigamos aún luchando contra esta injusticia, cuyos efectos son, entre otros, el coste tan elevado (264,06€) de cuota de comunidad y como consecuencia, que se dificulte la posibilidad de venta de nuestras propiedades, disminuyendo considerablemente su precio de venta.

 

Pero lo más vergonzante de todo esto, se produce una vez recibida esta sentencia por la actual Junta Rectora que, en vez de invitar a todos los propietarios a la celebración de una fiesta, por el resultado de una sentencia que beneficia los intereses de todos los comuneros, ya que la jueza ha fallado anulando esos gastos del presupuesto de la comunidad de propietarios, lo que disminuirá notablemente la cuota de comunidad, dicha Junta Rectora, decide presentar recurso en la Audiencia Provincial de Las Palmas, contra dicho fallo, que al único que beneficia es al explotador turístico, URA HOTELS AND RESORTS (Sr. Joseba Arteche, Dña. Lourdes Echaniz, y Dña. Maialen Arteche Echaniz).

 

Si esto, no es actuar en contra de los intereses de la Comunidad de Propietarios Jardín del Atlántico, ¿Qué es…? y ¿Dónde están el resto de miembros de la Junta Rectora, como la secretaria, la letrada Dña. Elba González, propuesta por esta familia, sin ser propietaria y que por cierto, es familiar del otrora secretario D. Carlos Bethencourt?. 

 

Esto es un conflicto de intereses, de libro.

 

 


Comentarios

Lidia Padrón ha dicho que…
Esta gente no tiene vergüenza. Espero que los jueces se den cuenta que van en contra de la propia comunidad y se les caiga el pelo.
Anónimo ha dicho que…
Mucho ánimo a todos vecinos, la justicia pondrá a esta gentuza en su sitio. Enhorabuena a todos por esta victoria parcial seguro que con el gran equipo que tenemos conseguiremos nuestro objetivo.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por este triunfo
Siento verguenza que nuestra justicia este tan ciega
Pero ya vera que al final la victoria sera nuestra
ANIMO AMIGOS
Anónimo ha dicho que…
Buenos días a todos, soy Mariluz antigua propietaria del 556, si ya fue presentado el recurso, animo a la asociación, a presentar una denuncia en los juzgados a los miembros de la Junta Directiva, por mala praxis, deslealtad, y fraude económico, que como representantes de la comunidad están realizando. No debe ser muy difícil demostrar el conflicto de intereses y para donde se inclina la balanza, ¿defiendo a los propietarios, o defiendo mi bolsillo?. Que una Junta Directiva, vaya en contra de los intereses de las personas a las que representan, dice mucho de la bajeza moral de esas personas, pero si además, el ir en contra, significa un beneficio para ellos mismos, pasa de bajeza moral a delito. Todos sabemos que la Junta Directiva de una comunidad, son sólo los representantes de esa Comunidad, no los dueños. No dejen pasar ésta oportunidad. Y pregonen éste hecho insólito, que una Junta Directiva, defienda a quién le hace pagar lo indebido, ¿porqué será?
Un abrazo muy fuerte para todos y como siempre, saben donde estoy para lo que necesiten
Saludos Mariluz
María Jesús ha dicho que…
No puede estar mas claro el interés propio de la explotadora que a la vez forman la directiva de la comunidad, como es posible que no recapaciten y cambien su forma de actuar para beneficio de todos. En fin aquí seguimos luchando por que se haga justicia.
Anónimo ha dicho que…



Me uno a los comentarios de los demás propietarios. Es increíble que un presidente tome partido de forma tan descarada en contra de los intereses de la comunidad. No se puede hacer peor. Todo esto suena surrealista y hasta difícil de creer pero es la realidad que estamos padeciendo. Creo que el fin a todos estos abusos están cada vez más cerca. Estamos en el camino correcto y por eso creo que ganaremos está lucha.
Ánimo fuerza a todos.
David ha dicho que…
Gracias Blas y felicidades por el artículo.
Que un presidente de una comunidad recurra un pronunciamiento hecho por un juez, en una sentencia que es favorables a la comunidad, ya lo dice todo. Aquí se están sentenciando él mismo, por lo que ya poco se puede decir. Enhorabuena por la sentencia sobre el personal, saludos y ánimo todos.
Sonia ha dicho que…
Es increíble que situaciones como estas, manifiestamente incompatibles, sean consideradas legítimas. Ante conflictos de intereses tan claros, debería primar la lógica. Espero que les pase factura a estos que se hacen llamar empresarios, porque "vengo a robarte haciendo mil artimañas porque no tengo vergüenza" era muy largo.

Entradas populares de este blog

AYER FUE UN DÍA MUY MOVIDITO EN EL JARDÍN DEL ATLÁNTICO

MOROSOS CON LA HACIENDA ESPAÑOLA

SOBRE EL JUICIO DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 25/5/2021

NI CASO A LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

LA HISTORIA SE REPITE, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VUELVE A MENTIR EN UN JUICIO

UN PRESIDENTE DEBE RESPETAR LAS LEYES.

¿HASTA CUÁNDO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VA A SEGUIR MANIPULANDO, ENGAÑANDO Y OCULTANDO INFORMACIÓN?

SON TAN MALOS GESTORES, QUE SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS...

PROPIETARIOS CANSADOS DE ABUSOS DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS