AL FINAL LAS MALAS DECISIONES ...TERMINAN PASANDO FACTURA.



Llevamos muchos años, padeciendo los abusos de quienes por la fuerza de la mayoría deciden de forma torticera (Injusta, o que no se arregla a las leyes o a la razón.) los designios de nuestra Comunidad de Propietarios.
En esta Comunidad, es la empresa explotadora, en este caso INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L., quien designa (por la fuerza de los votos “unidad de explotación turística” 50% mas 1) a la Junta Rectora (órgano de gestión de la Comunidad de Propietarios) que debería ser quien controle y fiscalice a la empresa explotadora. Es fácil entender, a quien favorece dicha Junta Rectora en las decisiones económicas.
Pongamos como ejemplo:
Las piscinas del Complejo, están sometidas al Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.







Como ustedes pueden observar, este Decreto obliga a tener socorristas a los explotadores turísticos, ya que nuestro Complejo turístico excede de 40 unidades alojativas en explotación turística. Sin embargo, esto no se cumple.
Nuestra Junta Rectora, que debería velar por los intereses de todos los propietarios, no sólo de los que tienen su propiedad en explotación turística, y mucho menos por los intereses lucrativos de la empresa explotadora, en un alarde de connivencia sin justificación, nos obliga (al aprobar un presupuesto totalmente injusto e ilegal) a abonar los salarios de dicho personal, pero no queda ahí la cosa, la Comunidad de Propietarios abona el salario de los 3 socorristas actualmente contratados (habría que saber las condiciones de esos contratos), que además realizan un sin fin de tareas ajenas a su cometido profesional (otra ilegalidad), sino que además, permite que la empresa explotadora, ni siquiera abone el salario de un corre-turnos, para no tener que cerrar ninguna piscina.


Somos muchos los propietarios que estamos al día en los gastos de la comunidad de propietarios, aún siendo tan abusiva la cuota que pagamos (213,16€), y resulta que no recibimos siquiera todos los servicios del complejo.
Este deterioro en la calidad de los servicios, va en detrimento de la imagen del Complejo “Jardín del Atlántico”. Es que las malas decisiones ...terminan pasando factura.
Los propietarios no debemos permitir estos abusos injustificados.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La administrativa de la Cdad. escribió en Facebook el 30-7-13 que una inspectora de Sanidad había estado en el complejo el 12-7-13 y que había levantado dos actas, una por falta de cloro en las piscinas y otra por no tener el número de socorristas que estipula la ley.
Ante este hecho, cabe preguntarse lo siguiente:

- ¿A quién se levantaron las actas, a la Cdad. de Prop. o a la empresa que explota el complejo?

- ¿Si las mencionadas actas conllevan sanción económica, quién las pagará?

¡Ya es hora de que los gestores asuman responsabilidades!

Espero que alguién conteste estas preguntas.
Anónimo ha dicho que…
Sería interesante obtener un listado de todas las sanciones que, por una razón u otra, ha tenido que pagar la Comunidad de Propietarios y ver quienes son los responsables de esos gastos.
No podemos seguir pagando las negligencias, ineptitudes y desidias de otros.
Que cada palo aguante su vela.

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