AL FINAL LAS MALAS DECISIONES ...TERMINAN PASANDO FACTURA.
Llevamos muchos años, padeciendo los abusos de quienes por
la fuerza de la mayoría deciden de forma torticera (Injusta,
o que no se arregla a las leyes o a la razón.) los designios de nuestra
Comunidad de Propietarios.
En esta Comunidad, es la empresa explotadora, en este caso
INVERSIONES JARDÍN TROPICAL, S.L., quien designa (por la fuerza de los votos
“unidad de explotación turística” 50% mas 1) a la Junta Rectora (órgano de
gestión de la Comunidad de Propietarios) que debería ser quien controle y fiscalice
a la empresa explotadora. Es fácil entender, a quien favorece dicha Junta
Rectora en las decisiones económicas.
Pongamos como ejemplo:
Las piscinas del Complejo, están sometidas al Decreto
212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de
Piscinas de Uso Colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Como ustedes pueden observar, este Decreto obliga a tener
socorristas a los explotadores turísticos, ya que nuestro Complejo turístico
excede de 40 unidades alojativas en explotación turística. Sin embargo, esto no
se cumple.
Nuestra Junta Rectora, que debería velar por los intereses
de todos los propietarios, no sólo de los que tienen su propiedad en
explotación turística, y mucho menos por los intereses lucrativos de la empresa
explotadora, en un alarde de connivencia sin justificación, nos obliga (al
aprobar un presupuesto totalmente injusto e ilegal) a abonar los salarios de
dicho personal, pero no queda ahí la cosa, la Comunidad de Propietarios abona
el salario de los 3 socorristas actualmente contratados (habría que saber las
condiciones de esos contratos), que además realizan un sin fin de tareas ajenas
a su cometido profesional (otra ilegalidad), sino que además, permite que la
empresa explotadora, ni siquiera abone el salario de un corre-turnos, para no
tener que cerrar ninguna piscina.
Somos muchos los propietarios que estamos al día en los
gastos de la comunidad de propietarios, aún siendo tan abusiva la cuota que
pagamos (213,16€), y resulta que no recibimos siquiera todos los servicios del
complejo.
Este deterioro en la calidad de los servicios, va en
detrimento de la imagen del Complejo “Jardín del Atlántico”. Es que las malas decisiones ...terminan pasando factura.
Los propietarios no debemos permitir estos abusos
injustificados.
Comentarios
Ante este hecho, cabe preguntarse lo siguiente:
- ¿A quién se levantaron las actas, a la Cdad. de Prop. o a la empresa que explota el complejo?
- ¿Si las mencionadas actas conllevan sanción económica, quién las pagará?
¡Ya es hora de que los gestores asuman responsabilidades!
Espero que alguién conteste estas preguntas.
No podemos seguir pagando las negligencias, ineptitudes y desidias de otros.
Que cada palo aguante su vela.