UNA MALA EXPERIENCIA EN EXPLOTACIÓN TURÍSTICA
Soy un propietario de Apartamentos Alisios Playa (88 unidades alojativas), y agradezco la posibilidad de poner en este blog este artículo, mostrando una pincelada de nuestra experiencia.
En el año 2011 la empresa Eudacan
S.L., asumió la explotación turística de nuestro complejo, con un
contrato de 4 años, más una prórroga de un año (5 años en total), en este
contrato se comprometían a invertir 180.000€ en mejoras, quitándonos dos años
de rentas, después pagándonos una mísera renta por los apartamentos sencillos
(100€ bruto) y doble (120€ bruto), con una cuota de comunidad: los sencillos
239€ y los dobles 314€.
Los propietarios que estaban fuera de
explotación, han tenido que hacer frente a facturas de la comunidad en
mantenimiento, recepcionistas, etc., el mantenimiento fue nulo, penoso:
jardines sin mantener, árboles mal atendidos, electricidad de los termos sin
protección, ni viseras, colchones viejos, en fin, totalmente desatendidos.
En la Asamblea General para la
renovación del contrato de explotación, lo intentaron de todas las formas
posibles, compraron 8 apartamentos más para tener más votos, al final la jugada
no les salió bien, acabaron perdiendo en la votación y ganó una nueva empresa
explotadora.
Han gestionado mal, y para muestra
estas fotos:
¿Ustedes creen que con una cuota de
comunidad, de 239€ los sencillos y 314€ los dobles, donde se incluye el
mantenimiento del complejo, se puede tener este aspecto?
Comentarios
Espero que tomen nota los propietarios de Jardin.
Buena labor estáis haciendo para luchar contra estos malos gestores.
Saludo(desde alisios).